Arroyo Las Viejas

Trabajo mancomunado para el cuidado del ambiente en Paraná

Se desarrolló este sábado la Jornada Solidaria Limpieza de Arroyos y Cuidado del Ambiente en Paraná, en conjunto entre la Municipalidad, el Concejo Deliberante, la Uader, clubes, empresas y organizaciones.
18-09-2021 | 18:47 |

+1



MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Esta estrategia colectiva de concientización, limpieza y cuidado de los cursos de agua y espacios verdes se desarrolló este sábado 18 de septiembre en torno al arroyo Las Viejas y participaron voluntarios de la comunidad tanto en la limpieza, como en acciones complementarias de promoción y concientización.

“Es una gran tarea, con una muy buena organización y 500 voluntarios que se inscribieron previamente”, explicó el presidente municipal, Adán Bahl.

“Desde el Municipio limpiamos los arroyos con regularidad, fundamentalmente para evitar que se obstruyan los desagües. Pero, al poco tiempo, la basura se vuelve a acumular. Eso no solo contamina el ambiente y genera malos olores, sino que después esos residuos terminan en el río. Un río que hoy está pasando por una situación muy complicada, que nos llama a reflexionar sobre el cuidado de nuestro entorno", remarcó el intendente.

La Municipalidad participó a través de distintas áreas como la Secretaría de Servicios Públicos con trabajadores de Limpieza y Barrido, además de los camiones; la Subsecretaría de Salud con ambulancia y personal; la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática y la Subsecretaría de Tránsito.

“Entendemos que la mejor política ambiental no consiste en limpiar, sino en evitar ensuciar. Por eso, hoy estamos trabajando en la implementación de la separación en origen, para que los residuos no terminen a cielo abierto y se pueda reciclar”, informó Bahl.

En la jornada, el Instituto del Seguro brindó cobertura a la parte física de cada uno de los voluntarios; además se trabajó con un grupo scout en una capacitación previa.

Por otra parte, la Universidad Autónoma de Entre Ríos acompañó con otras actividades como tareas de compostaje, intercambio de plantines o identificación de especies autóctonas, entre otras.

El rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Luciano Filipuzzi, destacó que “estas actividades expresan nuestra firme vocación de trabajar articuladamente con los distintos entes gubernamentales, instituciones, empresas y organizaciones de la sociedad civil. Podremos generar cambios concretos solamente a partir de acciones colectivas que nos potencien”.


UN TRABAJO COLABORATIVO


Se espera que esta convocatoria de septiembre sea la primera de otras a desarrollarse en los meses sucesivos, para limpiar otros tramos del arroyo Las Viejas y del arroyo Antoñico. La propuesta busca afianzar un proceso de integración y cooperación con la comunidad, con el acento puesto en la producción sustentable, el cuidado del ambiente y el compostaje familiar y comunitario.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe