El objetivo canalla

Central: crecer y seguir sumando

El elenco de Arroyito recibe a San Lorenzo en el Gigante, con la ilusión de prolongar su buen momento.
20-09-2021 | 8:41 |

Motivado por los buenos resultados, Central empieza a encontrar la confianza que necesitaba.
Foto:Archivo.
Daniel Domínguez [email protected]


Central recibe a San Lorenzo desde las 18 en el Gigante de Arroyito y con el arbitraje de Fernando Echenique, en busca de prolongar su buen momento.

El empate conseguido en el clásico ante Newell's fue un punto de partida para los dirigidos por Cristian Kily González. Es que luego de aquel juego, los canallas cosecharon tres victorias en cuatro encuentros y esta tarde intentarán conservar ese envión.

El agónico festejo en el Florencio Sola ante Banfield llenó de confianza al plantel auriazul que ve cómo, partido a partido, va recuperando su mejor versión. Tras quedar afuera de la Copa Sudamericana y arrancar la actual temporada con cinco derrotas en seis presentaciones, el rendimiento auriazul dio un giro de 180 grados y comenzó a escalar posiciones.

Enfrente estará San Lorenzo, uno de los equipos más irregulares del torneo. Estuvo cuatro partidos invictos, perdió la misma cantidad de manera consecutiva y ahora lleva dos empates y una victoria en sus últimas tres actuaciones. Justamente, en la fecha anterior, los del uruguayo Paolo Montero se quedaron con la victoria atragantada, ya que Racing se lo empató en la última jugada del partido.

Montero fue orientador táctico del Canalla en la temporada 2017/18. Debutó con derrota 1-0 ante Godoy Cruz, pero su vínculo máximo con el pueblo auriazul fue la victoria en el clásico ante Newell's en el Parque Independencia por 3-1. En total, dirigió 29 partidos, con 12 victorias, 10 empates y siete caídas.

En lo que respecta a la actualidad del equipo canalla, el Kily González no tuvo una semana sencilla en lo que a lesionados respecta debido a que Lucas Gamba, Marco Ruben y Milton Caraglio arrastraron distintas molestias físicas y no pudieron entrenar con normalidad.

El ex Unión y Huracán, presenta una contractura en el gemelo derecho, mientras que Ruben tampoco pudo hacer fútbol en los días previos a este partido. El caso más grave es el de Caraglio, ya que el ex Vélez y Cruz Azul, entre otros, mañana será intervenido quirúrgicamente por una lesión de meniscos en su rodilla izquierda.

Con esta baja, el cuerpo técnico pierde una opción en ofensiva y solo cuenta con los juveniles Alan Marinelli (de muy buen ingreso contra el Taladro) y Luca Martínez Dupuy (citado a la selección de México Sub 21 para la ventana FIFA de octubre).

Con Gamba y Ruben tocados, más la ausencia de Emiliano Vecchio (expulsado la fecha pasada), el desafío máximo como equipo será generar un escenario para que los volantes puedan estar cerca del arco contrario.

Alguien en quien el Kily confía es el venezolano Michael Covea, quien se mostró de buena forma en las victorias por goleada contra Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero. El Pupi Ferreyra es otra opción potable, aunque el juvenil viene generando ocasiones sin poder llenarse la boca de gol.

Para detallar la dificultad de los mediocampistas para llegar a vulnerar al arquero rival es que detrás de los cinco goles de Ruben y los tres de Gamba, aparecen tres defensores: Gastón Ávila también con tres anotaciones, Facundo Almada y Damián Martínez con uno.

Una posible formación para hoy sería con: Jorge Broun, Martínez, Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emanuel Ojeda, Luciano Ferreyra y Covea; Gamba y Ruben.

Historial
Central y San Lorenzo jugaron 150 partidos en Primera División con 57 victorias para el Ciclón y 43 para el Canalla. Empataron 50 partidos.

Más allá del registro por ligas nacionales, el recuerdo más cercano y feliz para los de Arroyito data de los emparejamientos por la Copa Sudamericana de este año, donde Central se impuso en ambos partidos.

En el Nuevo Gasómetro fue 2-1 con goles de Federico Gattoni, en contra, y Emiliano Vecchio, mientras que Gastón Ávila (también en contra) había abierto la cuenta para los dirigidos en ese momento por Diego Dabove.

En el partido de vuelta y en el mismo escenario de esta tarde, el Gigante de Arroyito, los del Kily jugaron un gran partido y se quedaron con los tres puntos, con las conquistas de Facundo Almada y Lucas Gamba.

Por el campeonato doméstico, el último encuentro en Rosario se dio en la Superliga 2018/19 cuando San Lorenzo festejó sobre la hora por 1-0 con tanto de Nicolás Reniero.

El agónico festejo en el Florencio Sola ante Banfield llenó de confianza al plantel auriazul que ve cómo, partido a partido, va recuperando su mejor versión.

Con Gamba y Ruben tocados, más la ausencia de Emiliano Vecchio (expulsado la fecha pasada), el desafío máximo como equipo será generar un escenario para que los volantes puedan estar cerca del arco contrario.




Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Copa de la Liga Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

En Portada / Entre Ríos