“THE GREENER STANDARD”

SpeedAgro, una apuesta por la agricultura sustentable

 La empresa con sede en el Parque Industrial de Sauce Viejo, es una de las pocas en contar con un certificado ambiental, que le permite hoy ingresar sus productos a Estados Unidos. En Argentina cuenta un canal de 140 distribuidores.
20-09-2021 | 8:57 |

Foto:Flavio Raina
SpeedAgro empresa líder en coadyuvantes continúa aumentando la eficiencia, innovando los procesos de aplicación y transformando la información generando un estándar más sustentable para la agricultura.

Fundada hace 18 años la empresa establecemos tres pilares fundamentales para un desarrollo sostenido y sustentable que lleven soluciones tecnológicas integrales a sus clientes y distribuidores: El cuidado y desarrollo de las personas que trabajan en la empresa; el respeto y protección del medioambiente y la calidad integral de los productos, servicios y procesos.

Víctor Escalas, CEO SpeedAgro, explicó que sin un sueño es imposible proyectar una empresa líder en el país. “En mi cabeza siempre estuvo la idea de generar una compañía seria, proyectando sustentabilidad en todo sentido y es la única forma de que hoy ese sueño lo vemos hecho realidad. Y de ese sueño falta muy poco, en 90 a 120 días vamos a estar finalizado la última etapa del proyecto”.




Por su parte Cristian Riguero, Gerente de Marketing y de Nuevo Negocios, manifestó que lo más importante para SpeedAgro es el compromiso con el medioambiente. “Hoy es una de las pocas empresas que cuenta con un certificado medioambiental. SpeedAgro es una empresa que no emite efluentes, tiene emisión 0 y en los próximos meses estará abastecida por energía solar”.

Sobre este tema aclaró que entre los productos, SpeedAgro lanzó una nueva línea de coadyudantes totalmente biodegradables. “Además de los beneficios de ser biodegradables, no viene de las materias primas del agro. No compiten con la producción de alimentos, es un dato muy importante. Hay otras empresas del rubro que trabajan con ello, pero están compitiendo con la producción de alimentos, SpeedAgro no”.

En este sentido Riguero destacó que gracias a esta línea de coadyudantes biodegradables y a la certificación ambiental, SpeedAgro llega los mercados más exigentes del mundo.

“Los nuevos productos y la certificación ambiental nos ha permitido ingresar a mercados muy exigentes como el de Estados Unidos; donde la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) tiene exigencias muy grandes y los productos tienen que ser 100% biodegradables. Esta nueva línea de productos logró su registro allá. Hace dos años que se viene operando y en 2021 desembarcando definitivamente. Se hizo un trabajo muy extenso con técnicos de la Universidad de Purdue en el Estado de Indiana. Es una alegría para todos nosotros poder estar trabajando desde Argentina y vendiendo y comercializando productos en Estados Unidos”.

Sustentabilidad y desarrollo

“Si vos sos una empresa que tiene un manual de procesos, de seguridad, de normativas medioambientales, te permite que te miren de otra manera y te abre las puertas. De hecho el mercado americano es uno de los más exigentes del mundo, donde para poder ingresar con los productos tenes que cumplir con todas estas normativas. Lograr lo que logramos, desembarcar en Estados Unidos significa que pasamos dos años y medio haciendo desarrollo e investigación con universidades, a través de convenios que hoy nos permiten que EPA, que es el organismo regulador, nos haya aprobado. Eso es muy importante”, remarcó Escalas.

El CEO de SpeedAgro comentó que los primeros dos containers llegaron vía avión debido a que estaban en la tercera etapa de aplicación.

“Es una ventana muy chica, debido a que cuando sale la nieve se siembra. Hoy la semilla se siembra con cierta temperatura de suelo. En noviembre, en la última etapa de aplicación, vamos a estar embarcando productos nuevamente. No sólo para la última aplicación de esas 800 mil hectáreas, sino que se hace la precompra para todo el año 2022”.

Escalas manifestó que la llegada a Europa fue en una etapa anterior. “Ya habíamos logrado en su momento un acuerdo global con Bayer, por ello la línea Xion era exclusiva. Transitamos con orgullo juntos esa etapa de experiencia. El producto remplaza los aceites en el mundo. No podemos estar tirando aceite al medioambiente, es alimento. A raíz de ello generamos este producto que no tienen ningún tipo de alimento adentro, pero si muchos eventos orgánicos que hacen que vos puedas remplazar los aceites agrícolas para aplicación de los remedios para el agro”.

Innovación

En Argentina SpeedAgro cuenta con un canal de 140 distribuidores, y trabaja en un crecimiento sostenido y sustentable con los productos actuales, y con los nuevos que actualmente están en desarrollo. Entre ellos se destacan nuevos biofungicidas, bioinsectisidas, herbicidas biológicos y orgánicos. “Toda esa etapa de investigación y desarrollo muy pronto van a salir a la luz”, remarcó Escalas.

Además recordó que hace dos años la empresa creó WikiAgro. “Se trata de una plataforma que te permite entrar e investigar permanentemente todo lo nuevo que esta haciendo SpeedAgro, aportando soluciones integrales. Armamos un starapp donde hoy tenemos un sistema de aplicación que es único a nivel global. De hecho la Universidad de Purdue está muy interesada. Es algo nuevo de autogestión que significa que los aspersores vos los podes regular en vuelo o desde una notebook. El startak te permite regular el volumen de agua, el tamaño de gota y calibrado con nuestros productos no derive más allá de 30 metros. O sea que con 30 metros de barrera estas cubierto. De hecho en Estados Unidos están asombrados porque ellos tienen un problema de deriva muy grande. Hemos trabajando sostenidamente en esto”.

Sobre este tema el CEO de la empresa sostuvo que hay que tomar conciencia, “hay un proceso en marcha que permite cuidar el medioambiente. De esa manera cumplimos con la ciudadanía que también nos demanda una permanentemente investigación y desarrollo. Trabajar en productos para bajar la carga química es en otro proyecto que estamos trabajando. Nos permita ser más seguros y cuidar nuestro medioambiente”.

El automovilismo, una pasión

“Se trata de una política personal como director y accionista principal de SpeedAgro, y que trato de inculcarle a mis hijos que son el futuro. El deporte es clave en la sociedad. El automovilismo me apasiona. Con el presidente de la ACTC tenemos una relación muy buena, por ello vamos a continuar invirtiendo y apostando en la categoría”.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos