Violencia sin fin

Rosario: ciclista asesinó a un hombre e hirió a otro en la zona sur

El violento episodio ocurrió cerca de la medianoche del domingo, horas después del cierre del 10º Foro Mundial de la Bicicleta, que se celebró en la costa central. Fueron cinco los crímenes registrados durante el fin de semana, los dos últimos a sólo 200 metros de distancia.
20-09-2021 | 10:55

Los ataques se perpetraron en la zona conocida como Cordón Ayacucho.
Foto:Google Street View.
20-09-2021 | 10:55
Carlos Retamal


La Cuna de la Bandera y la Violencia sumó un nuevo nombre a su interminable lista de víctimas fatales de la inseguridad. En la noche del domingo, un hombre en bicicleta efectuó múltiples disparos en la zona de Patricias Argentinas y Ameghino, hiriendo al menos a dos personas, una de las cuales falleció en el lugar.

Entre el miércoles 15 y el domingo 19 de septiembre, Rosario fue sede del 10º Foro Mundial de la Bicicleta. El cierre tuvo como escenario la costa central, con la extensión de la calle recreativa que se lleva a cabo domingo a domingo, en forma prácticamente ininterrumpida, desde el año 2014. Pasadas las 23, en el barrio conocido como Cordón Ayacucho, a unas 40 cuadras al sur, un ciclista protagonizó un hecho violento por el cual está siendo intensamente buscado.

Según indicaron fuentes policiales y judiciales, poco después de esa hora, varios llamados al sistema 911 denunciaban que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego en un sector del barrio. Cuando llegó la policía al lugar, encontró tirado sobre la calle, el cuerpo de un hombre, que fue identificado como Fabricio Navarro. A los pocos minutos llegó personal médico, que constató que la víctima había fallecido como consecuencia de un disparo de arma de fuego.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario, para ser sometido a autopsia. Pasada la medianoche, se conoció el ingreso al hospital Roque Sáenz Peña de un hombre de 34 años, con una herida de arma de fuego en el brazo izquierdo. Según relató a personal policial, fue atacado por el mismo ciclista en la zona de Patricias Argentinas y Ameghino.

Ante esto, la fiscal pidió a la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal que lleve adelante diversas medidas para corroborar los dichos del herido, que quedó internado en observación, e identificar al autor del ataque.

Además, dio intervención al gabinete criminalístico para que realice un relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios a vecinos de la zona y un relevamiento de las cámaras de seguridad en los alrededores del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Navarro.

La anterior víctima fatal fue una joven de 20 años, quien recibió un tiro en el tórax cerca de las 5:45 del domingo en inmediaciones de Ayacucho y Centeno, zona conocida como Cordón Ayacucho, a 200 metros del asesinato de Fabricio Navarro.

En base a datos aportados por voceros judiciales, a esa hora, dos personas en moto pasaron a toda velocidad efectuando disparos contra varias personas que iban caminando, luego de participar de una reunión en una vivienda de la zona.

La víctima, identificada como Rocío Romano, recibió un disparo en el pecho, a la altura del esternón, y murió unos minutos después de ingresar al hospital Roque Sáenz Peña.

Ya son 15 los asesinatos registrados en el mes de septiembre (los últimos cinco en menos de 48 horas) en el departamento Rosario.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos