Pandemia

Comenzaron con las vacunas anti covid-19 de Cansino en Rosario

 La vacuna Cansino se comenzó a aplicar en mayores de 18 años en la zona sur de Rosario. Se espera la llegada de dosis de Pfizer para menores de entre 12 y 17 años.
20-09-2021 | 13:59 |

Foto:Archivo.
Comenzó la inoculación con vacunas para prevenir el coronavirus de la marca Cansino en Rosario. Las primeras dosis se dieron en el barrio de Las Flores en zona sur. La ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, estuvo presente en el lugar y comentó sobre este avance: “Cansino es una vacuna monodosis. Acá en la zona de Las Flores detectamos a personas que no se inscribieron y que nos manifiestan su voluntad de vacunarse. Lo interesante es que con esta vacuna queda el esquema completo (equivale a dos dosis de las otras vacunas). Esto es fundamental”.

Con respecto a las dosis de Pfizer para chicos de 12 y 17 años sin problemas de salud, Martorano señaló: “En principio, en esta semana estarían. Una vez que lleguen a la provincia, comenzaremos inmediatamente de 17 hacia abajo”. Consultada con respecto a la aplicación de esta misma vacuna y de la Sinopharm a menores de 3 y 12 años, la ministra contestó: “Se está trabajando muchísimo en ese tema. Las conclusiones estarían la semana que viene”. La ministra subrayó que hay posibilidades que se comience con la vacunación a niños de 6 a 11 con Sinopharm.

En relación a la cantidad de vacunados mayores de 18 años, Martorano aseguró: “De 2.700.000 mayores, 2.400.000 ya están vacunados. Estamos arriba del 90 por ciento. Lo más importante es que ya llegamos al 51 por ciento con dos dosis. Un número altísimo”.

Este martes es el Día de la Primavera, con respecto a los festejos dijo: “Estamos en un momento epidemiológico bueno (en Rosario se detectaron este domingo 19 sólo 10 casos positivos nuevos). En los últimos 14 días estamos por debajo de 120 casos promedio (en la provincia). Es una foto. Para que esa foto se conserve, debemos seguir manteniendo los cuidados y la vacunación”.

Con respecto a una posible tercera inoculación para algunos grupos específicos, la titular de Salud consignó: “Hasta no completar esquemas no se está hablando de terceras dosis”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos