Reunión en Casa Rosada

Inseguridad: Perotti propuso un "comando unificado fuerte" para que opere en Rosario

El gobernador mantuvo un encuentro con el flamante ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Habló de un trabajo conjunto entre las fuerzas federales y las provinciales.
21-09-2021 | 10:12 |

El gobernador se reunió con el ministro de Seguridad de la Nación.
Foto:Télam.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, advirtió que los distintos niveles del Estado "no pueden permitir impunidad" ante el narcotráfico y reclamó un "comando unificado" para garantizar medidas de protección en esa provincia. Lo dijo al reunirse con el flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, para coordinar acciones conjuntas.

"Necesitamos que se entienda que estas situaciones no se dan en cualquier otra provincia", dijo Perotti en declaraciones a la prensa en la Casa Rosada, al alertar sobre el "sicariato" que rige en Santa Fe.

Para el mandatario provincial, "la presencia de las fuerzas federales tiene que ayudar", mientras la administración provincial se dedica a "fortalecer con más uniformados la propia institución" policial.

Perotti abogó por "garantizar la seguridad de todos los que llevan adelante las acciones de desarrollo de un juicio" y remarcó la necesidad de que los distintos sectores de la Justicia tengan la "garantía de estar protegidos".

"No podemos permitir impunidad y que en nuestra propia institución haya habido jefes que se hayan apartado de sus servicios y hayan colaborado con el narcotráfico", planteó Perotti. 

Para el gobernador santafesino, la situación en Rosario debe enfrentarse con el "acompañamiento de las fuerzas federales".

Perotti propuso un "comando unificado fuerte" que pueda "garantizar una operatividad que le dé a los vecinos el acompañamiento necesario".

Actualmente en Santa Fe operan la Prefectura, Gendarmería y la Policía Federal, según detalló el mandatario provincial.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos