Ley Micaela

Comenzaron las capacitaciones a funcionarios municipales de Victoria

La actividad se desarrolló en la sala del Cine Teatro Victoria y fue coordinada por el área de la Mujer y Diversidad. Participaron del taller 1.030 funcionarios.
22-09-2021 | 19:21 |

IGNACIO ETCHART
[email protected]


Se desarrolló el primer encuentro de capacitación de género a funcionarios municipales de Victoria, enmarcada según lo establecido en la Ley Nacional 27.499, también conocida como Ley Micaela. De esta forma, 1.030 personas participaron de la primera clase. Están previstas 14 reuniones más, los lunes y viernes.

La actividad se desarrolló con protocolo sanitario en la sala municipal del Cine Teatro Victoria y fue coordinada por el área de la Mujer y Diversidad Municipal, que lleva adelante Marina Di Orio. En este sentido, contó con la exposición de las psicólogas Stella Cistola y María Luisa Pérez, además de la licenciada en Comunicación Social Ana Fiol. También participó de manera virtual, la responsable del Área de Diversidad de la provincia, Alejandra Elcura.

Al respecto, el intendente Domingo Maiocco dio inicio al ciclo de capacitaciones recordando que “esta ley es de carácter preventivo y no punitivo, motivándonos a trabajar para transformar esta realidad que para las mujeres y diversidades se hace muy difícil”.

“Hay que poder incorporar la perspectiva de género y la conciencia de clase, para ir aportando a construir una sociedad mejor, más igualitaria, respetuosa y con más oportunidades para todos”, concluyó el mandatario municipal.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe