Villaguay

Festejo de los estudiantes en el balneario

Los estudiantes secundarios de Villaguay tuvieron su festejo en el Parque Balneario, con la presencia exclusiva de los integrantes de las promociones 2021 y 2022 de colegios de la ciudad, en el marco de las restricciones que continúan vigentes por la pandemia de Covid-19, y que el año pasado obligaron a su suspensión.
23-09-2021 | 10:24 |

+2




CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


En la noche previa a los festejos la ciudad se inundó de alegría y ruidosas manifestaciones en la recorrida habitual que los estudiantes realizan a sus profesores haciéndoles visitas en sus domicilios y participando de momentos en los cuales se comparte algún obsequio que han preparado para convidarlos.

Ya en el día esperado, en el marco de la campaña Alcohol Cero que el municipio impulsa para estos festejos, los jóvenes disfrutaron en el balneario de bandas en vivo, DJs, juegos y sorteos cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene vigentes.

En esta oportunidad, desde la Dirección Municipal de Juventud se organizó una celebración con ciertas limitaciones, principalmente en cuanto a la cantidad de personas que podían participar, para evitar superar el máximo de 1.000 habilitado para este tipo de eventos al aire libre.

Alrededor de las 14.30, comenzaron a arribar al lugar los primeros grupos de adolescentes, quienes debieron entrar en forma peatonal, ya que estaba prohibido el acceso de vehículos al predio.

Los atuendos que muchos estrenaban, con alusión a la promoción, vistieron de color cada rincón del paseo que recobró ritmo de sus atestadas jornadas en tiempos de verano pre-pandemia, ahora con esta nueva manera de protocolizar los eventos en los cuales los jóvenes pueden manifestarse y hacer sentir su contagiante felicidad en un tiempo que sin dudas es inolvidable para ellos.

Personal policial a cargo de la seguridad efectuó el chequeo correspondiente de los elementos que los jóvenes pretendían ingresar, y los despojaron de los que no estaban permitidos, como bebidas alcohólicas y pirotecnia.

Las actividades se concentraron en el espacio de la cancha de fútbol, donde se diagramaron “burbujas” sanitarias por grupos de colegiales, quienes participaron de divertidos juegos, sorteos y premios durante la tarde.

Al caer el día, la animación provino del escenario, donde DJ’s y bandas en vivo brindaron un gran espectáculo que motivó que los estudiantes dieran rienda suelta a un festejo que tuvo una especial emotividad, en el contexto de la pandemia que tanto limitó sus expresiones durante el último año.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe