Con la vacuna Cansino

La Provincia sigue con los operativos territoriales en la búsqueda de personas no vacunadas contra el covid-19

El objetivo es vacunar a aquellas personas que por distintos motivos no pudieron acceder a colocarse ninguna dosis contra el coronavirus.
23-09-2021 | 11:24 |

Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.
El Ministerio de Salud provincial continúa llevando adelanto los operativos territoriales en búsqueda de personas que por diferentes motivos no pudieron acceder a la vacunación contra el covid-19. El operativo se realiza con la vacuna Cansino, la cual es monodosis y permite completar esquema de vacunación con una sola aplicación.

Al respecto, el coordinador de Dispositivos Territoriales, Sebastián Torres, indicó: “Estuvimos en la zona noroeste de Rosario, en el Centro de Salud Nº 47 Comunidad Qom, como parte de la estrategia que el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, para poder alcanzar a aquellas personas que por algún motivo no han podido acceder a la vacuna”.

“El lunes estuvimos en la zona sur con el mismo propósito. Contamos con un equipo de más de 40 agentes sanitarios, el camión sanitario de la Provincia y utilizando la vacuna Cansino, que es monodosis. Se conserva entre 2 y 8 grados de temperatura lo cual nos brinda una cierta facilidad y simpleza al momento de trasladarla al operativo que llevamos adelante”, continuó.

Agregando que “cuando uno encuentra a un vecino o vecina que no se colocó ninguna dosis, esta vacuna al ser monodosis, nos permite completar automáticamente el esquema de vacunación y de esta manera podemos avanzar en el objetivo principal que es tener más personas cubiertas, protegidas para que esta pandemia sea lo menos costosa desde la salud de la gente y podamos todos volver a una normalidad”.

Al ser consultado por la metodología del operativo, Torres destacó que “por un lado, los agentes sanitarios se encuentran recorriendo casa por casa del barrio, pero también el vecino o la vecina se puede acercar de manera espontánea. Se los va a recibir, les informan de qué se trata y si no tienen ninguna dosis colocada, se los vacuna”.

“Estas personas vacunadas quedan registradas. Cada una de las personas vacunadas se va con su carnet, con esquema completo y también queda cargada en el sistema informático y pueda figurar formal y legalmente como ya vacunada”, concluyó.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos