Reemplaza a Carlos Rosenkrantz

El santafesino Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Este jueves al mediodía se realizó la audiencia para elegir a la máxima autoridad del cuerpo.
23-09-2021 | 14:07 |

Foto:Mauricio Garín

El ciclo del juez Carlos Rosenkrantz al frente de la Corte Suprema de Justicia  concluye el 30 de septiembre y este jueves se reunió el máximo tribunal de manera virtual  para elegir su presidente por los próximos tres años. 

 

Como anticipó El Litoral, el elegido es el santafesino Horacio Rosatti. 

 

Antes de convertirse en presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti desarrolló una carrera política, judicial y académica siempre ascendente, aunque no exenta de matices e interregnos. 


Desde la Corte suscribió fallos que contradijeron planteos de Amado Boudou y de Milagros Sala, y recientemente otros que generaron críticas de Mauricio Macri (quien lo propuso para el cargo) por ser supuestamente “anticapitalistas” (uno en perjuicio de la petrolera Esso y otro de Molinos). Como juez y como jurista, sostiene el criterio de que los magistrados sí deben pagar Impuesto a las Ganancias y propicia el juicio por jurados.


Y así como fue funcionario municipal, provincial y nacional, incluyendo los cargos de intendente de Santa Fe, secretario general de la Gobernación, convencional constituyente, Procurador del Tesoro Nacional y ministro de Justicia de la Nación, hubo etapas de su trayectoria que lo encontraron apartado de la política y dedicado a la vida universitaria y a la escritura, hasta llegar a ocupar su lugar en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a partir de 2016. 

 

La acordada

 


Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos