Obras públicas

Vialidad Nacional recuperó la travesía urbana de RN 33 en Firmat

Dentro de las obras de recuperación de RN 33 entre Casilda y Venado Tuerto se finalizó la primera etapa de repavimentación de la travesía urbana en Firmat. En otro frente de trabajo se avanzó con el fresado de deformaciones en la zona de Villada. Las mejoras continuarán con intervenciones en Sanford y la zona sur de Casilda, más obras de bacheo y repavimentación parcial en trayectos rurales. Las tareas representan una inversión de 767 millones del Estado nacional.
24-09-2021 | 10:45 |

Foto:Gentileza: prensa Vialidad Nacional.
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, continúa con las obras de recuperación de diversos tramos de la ruta nacional 33 entre Casilda y Firmat. Con trabajos retomados en mayo de este año -luego de haber quedado detenidos en 2018- las tareas avanzan en diversos frentes con fresado de la calzada para quitar deformaciones, bacheo y repavimentaciones por tramos. En tal sentido, y para atender la particular situación de las huellas por la detención y arranque de camiones en los cruces semaforizados de Firmat, se procedió al fresado de la ruta, junto al bacheo profundo y la posterior repavimentación con una primera capa que reconstituyó la calzada en su totalidad. En el lugar, desde los dos cruces con la RP 93 hasta el final de la localidad en la curva de salida a Rosario, se logró recuperar la calzada y reforzar las banquinas con el mismo material fresado. Cabe consignar que en todo este trayecto urbano resta colocar la última capa de rodamiento, de asfalto modificado especial, que resiste de mejor manera las deformaciones por la detención y arranque del transporte pesado. Este trabajo final de pavimentación se coordinará con las otras travesías a intervenir en Villada y Sanford.

En otro frente de obras se progresó justamente en el paso de RN 33 por Villada. En este caso se procedió con el fresado de la calzada para quitar las deformaciones, sector donde luego se realizará la repavimentación y recalce de banquinas, tal como se ejecutaron las tareas en Firmat. Por otro lado, en sectores rurales intermedios, entre Chovet y Firmat, Villada y Firmat, Chabás y Sanford, se mejoró la transitabilidad con bacheo y repavimentaciones parciales. Estas acciones de mejoramiento continuarán hasta arribar a la zona oeste de Casilda.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral