Liga Profesional

Rosario Central tiene una visita de riesgo a Córdoba por el rival y por las ausencias

El canalla juega contra Talleres, único puntero del campeonato, este sábado desde las 15.45 en el estadio Mario Kempes. El “Kily” González tuvo muchos problemas para armar el equipo por contagios de coronavirus y lesiones.
24-09-2021 | 18:01 |

El defensor Nicolás Ferreyra entra al equipo por el lesionado Ávila.
Foto:Gentileza.
Lalo Falcioni


Rosario Central está ante la gran posibilidad de meterse definitivamente en el lote de vanguardia de la Liga Profesional de Fútbol. Pero, a la vez, su visita a Córdoba tiene un altísimo riesgo porque enfrentará a Talleres, único puntero del torneo, y porque el plantel canalla está plagado de ausencias por lesiones y contagios de coronavirus. En total, son seis los jugadores que el técnico Cristian González no podrá tener en cuenta y tres de ellos son titulares indiscutidos para el entrenador. El defensor Nicolás Ferreyra, el volante Francesco Lo Celso y el delantero Alan Marinelli, ingresarán a la formación titular para tapar los huecos que dejan Gastón Ávila, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba.

El partido comenzará este sábado a las 15.45 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y será arbitrado por Néstor Pitana. Es uno de los duelos prometedores de esta fecha 13 de la Liga Profesional, ya que se enfrentan el líder del campeonato y un equipo como Central, que viene en ascenso, buscando un lugar de clasificación a las copas internacionales y que tiene una propuesta ambiciosa en el campo de juego.

Son seis los futbolistas que “Kily” González no tendrá a disposición para este importante cruce, entre lesionados, enfermos de covid y aislados. Ellos son Michael Covea, Ricardo Garay, Leandro Desábato, Gastón Ávila, Lucas Gamba y Emiliano Vecchio. Entre éstos, los titulares seguros eran Ávila, Vecchio y Gamba, pero Garay y Covea también eran considerados por el “Kily” debido a las ausencias.

Pasando en limpio, el zaguero Nicolás Ferreyra entrará por el juvenil Gastón Ávila. El volante ofensivo Francesco Lo Celso entrará en la mitad de la cancha por el doble faltazo de Vecchio, por lesión, y del venezolano Covea, positivo de coronavirus. Y el veloz atacante Alan Marinelli reemplazará a Gamba y hará dupla con el experimentado goleador Marco Ruben.

En consecuencia, la alineación de Rosario Central en Córdoba será con: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso, Luciano Ferreyra; Alan Marinelli, Marco Ruben.

El propio Cristian González describió la complejidad que tendrá el partido de hoy para su equipo, al destacar las virtudes de Talleres: “Es uno de los mejores equipos del campeonato, no sólo por lo que dice la tabla, sino por la intensidad de su juego vertical”, reconoció el “Kily”.

“Es una semana complicada, encima ante el líder del campeonato, un equipo que tiene una idea clara e intenta ser protagonista. Ya lo hablamos. Son circunstancias que tocan pasarlas y vivirlas. Armaremos el mejor equipo para ir a buscar el partido en Córdoba”, agregó el conductor táctico auriazul en la previa.

El ingreso de Ángelo Martino por Héctor Fértoli sería el único cambio que tendría el conjunto cordobés para encarar el trascendental compromiso ante el canalla, en el que tiene la responsabilidad de ganar para mantenerse como único líder sin depender de otros resultados. Los dirigidos por el “Cacique” Medina lograron hasta acá soportar la presión de estar al tope de la tabla, pero ahora están en soledad en esa posición -luego de la derrota de Lanús en la fecha pasada- y el escolta es el poderoso River de Marcelo Gallardo, nada más y nada menos.

Entonces, con una sola variante respecto de la importante victoria sobre Racing en Avellaneda el fin de semana pasado, el conjunto cordobés saldrá a la cancha con estos once: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Ángelo Martino; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Michael Santos.

¿Sigue el “Kily”?

En la conferencia de prensa previa al partido de esta tarde, a Cristian González le preguntaron por su posible continuidad después de diciembre, cuando vence su contrato: “La idea, los comentarios son de continuidad. Estoy en mi casa, donde quiero estar. Somos conscientes y realistas que tenemos que armarnos mucho mejor como equipo para ser protagonistas en los campeonatos que toquen jugar”, aseguró.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos