Bajante histórica

El Paraná desciende "despacito" en Santa Fe: qué se espera para los próximos meses

El nivel oscila en los 70 cm y se espera que llegue a 29 cm en los primeros días de octubre. Las proyecciones del INA. 

25-09-2021 | 9:46 |

Foto:Fernando Nicola (Drone)

Pasaron 10 días del pico que alcanzó el Río Paraná en la ciudad de Santa Fe en el marco de un repunte pasajero. Llegó a 97 cm en el puerto de la capital provincial y desde entonces, entró en un lento descenso. 

 

La medición realizada por Prefectura Naval Argentina este sábado a la madrugada arrojó 71 cm, es decir 26 centímetros menos de lo registrado a mediados de mes.  

 

Cabe señalar que durante la semana que pasó se contabilizó un mínimo repunte de tres centímetros que sólo duró 24 horas. 

 

 

 

 

Qué dice el INA

 

Este viernes el Instituto Nacional del Agua actualizó sus proyecciones relacionadas a la altura del Río Paraná en la ciudad de Santa Fe y la región. 

 

Para el 28 de septiembre se espera que el nivel baje a 49 cm; mientras que para el 5 de octubre descienda a 29 cm. 

 

Al mismo tiempo, en el reporte se explicó que el “caudal descargado desde la alta cuenca en gradual disminución”. Además, agregaron: “Prevalece una tendencia descendente en todas las secciones del río Paraná en territorio argentino. Continuará predominando en las próximas semanas”. 

 

Foto: INA

 

 

Escenarios

 

Durante la semana, el INA también renovó sus perspectivas a mediano plazo. En un informe difundido el 21 de septiembre se dieron a conocer tres posibles escenarios respecto al comportamiento del río. 

 

En el primer escenario, la altura más baja se daría el 23 de noviembre y sería de 9 cm en el puerto local. Luego repuntaría. 

 

Foto: INA

 

 

En la segunda proyección, el organismo nacional pronostica que lo más bajo que llegaría el río se registraría el 30 de noviembre con un nivel de -0,54 mts. 

 

Foto: INA

 

 

Por último, el tercer escenario es el más grave. Para inicios de diciembre se podría registrar una altura de - 0,85 mts. 

 

Foto: INA

 

 


Temas: Río Paraná Laguna Setúbal Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos