Nuevo ciclo dirigencial

Newell's: la "ventaja" con la que cuenta el nuevo presidente Ignacio Astore

El flamante titular del club rosarino tiene una relación con los referentes del fútbol "leproso", que viene de sus años de médico del plantel profesional.
26-09-2021 | 9:56 |

Astore observando su primer partido como presidente de Newell's, el lunes pasado en Lanús.
Foto:Gentileza: prensa Newell's Old Boys.
Lalo Falcioni [email protected]


Ignacio Astore tiene muchísimo trabajo en estas primeras semanas como nuevo presidente de Newell's. Conocer el estado de las cuentas, organizar una auditoría contable y otra legal -como prometió la noche del domingo pasado cuando arrasó en las elecciones-, asumir los compromisos de pago de viejas deudas y convocar a todos los sectores de la institución, son por ahora sus prioridades. Y también acompañar y respaldar al primer equipo "leproso" en su lucha por encadenar buenos resultados para pensar en objetivos mayores. En este último aspecto, el flamante mandamás de la institución rosarina cuenta con una importante ventaja: conoce muy bien y tiene una vieja relación con los referentes del fútbol profesional de la entidad del Parque Independencia de Rosario.

Astore fue el médico de los planteles de fútbol de primera división de la "Lepra" desde mediados de los años 90 hasta 2008, cuando el ya fallecido Eduardo López perdió las elecciones. En esos años, por su consultorio pasaron infinidad de futbolistas, desde el "Burrito" Ariel Ortega hasta el defensor brasileño Ricardo Rocha, por mencionar a dos mundialistas.

Entre esos jugadores que fueron cuidados y atendidos por "Nacho" Astore, hay tres que se encuentran en el actual plantel de Newell's: Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco y Fernando Belluschi. Con la "Fiera" estuvo en aquellos primeros tiempos, entre finales de los 90 y principios de los 2000, antes de la partida del extraordinario mediocampista a Europa. Con Scocco y Belluschi, compartieron la gloria de aquel título en 2004, en el equipo dirigido por el "Tolo" Gallego.

El nuevo presidente "rojinegro" también tiene un viejo vínculo con Fernando Gamboa, el hoy entrenador del primer equipo. Su primer contacto con el "Negro" fue en 1999-2000, cuando el defensor regresó a Newell's y Astore ya era el líder del equipo médico del club. Y se reencontraron en 2008, cuando Gamboa tuvo su primera experiencia como técnico. Se fueron juntos de la institución en diciembre de ese año, cuando López fue derrotado por Guillermo Lorente en la contienda electoral.

Y hay un tercer referente del futbolístico "leproso" de la actualidad que Ignacio Astore conoce muy bien: Lucas Bernardi, que hoy ocupa el cargo de gerente de fútbol, nombrado en ese puesto por el ex vicepresidente Cristian D'Amico meses atrás en reemplazo de Sebastián Peratta. Tanto Gamboa como Bernardi fueron ratificados en sus roles por la flamante comisión directiva.

Viejos conocidos
En estos días previos al partido que Newell's jugará mañana a las 20.15 frente a Huracán en el Coloso Marcelo Bielsa, hablaron en conferencia de prensa Ignacio Scocco y Fernando Gamboa. Y tanto al goleador como al conductor táctico, les hicieron preguntas relacionadas a ese vínculo que ambos traen de otra época con el nuevo presidente.

"La relación que tengo con Astore viene de mi primer etapa en Newell's, cuando él era el médico. Nos llevábamos bien aunque yo era muy chico en ese entonces", recordó Scocco. Y agregó que hasta el momento tuvieron poco contacto: "Vino a saludarnos en la previa del partido con Lanús y después no tuvimos la chance de hablar de nuevo, seguramente lo vamos a hacer pronto", dijo.

El técnico Gamboa coincidió con Scocco y explicó que el contacto por ahora fue muy escueto: "Nos saludamos en el vestuario antes y después del partido (con Lanús), pero lo que hablamos fue muy poco. Hemos intercambiado mensajes y me contó que están abocados a armar su estructura de acuerdo a sus ideas", comentó el DT.

Y finalizó: "Una vez que ellos se acomoden nos sentaremos a charlar de todo con el fin de congeniar y recorrer un mismo camino. El objetivo de todos es que el club sea cada vez más grande".



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe