Newell's

Frente al Globo, para seguir subiendo

Los dirigidos por Fernando Gamboa reciben a Huracán desde las 20.15 en el Coloso Marcelo Bielsa con la ilusión de sostener la mejora en juego y resultados.
27-09-2021 | 7:41 |

Esta noche el DT no podrá contar con Julián Fernández y su lugar lo ocupará Jerónimo Cacciabue, siendo este el único cambio con respecto al once de la fecha pasada.
Foto:Archivo.
Daniel Domínguez [email protected]


Newell's recibe esta noche a Huracán en el Coloso Marcelo Bielsa, desde las 20.15 y con el arbitraje de Fernando Echenique, con la firme intención de conseguir los tres puntos que le permitan escalar en la tabla de posiciones. El triunfo ante Lanús la jornada anterior fue justo y necesario para los dirigidos por Fernando Gamboa que llegaron a hilvanar seis juegos sin ganar y parecían haber entrado en un tobogán peligroso de falta de juego y resultados.

Luego de un buen primer tiempo ante el encumbrado elenco granate, los rojinegros debieron soportar momentos de zozobra, aunque a diferencia de otras oportunidades pudieron cerrar el pleito y despegar de la zona baja. Esta noche el DT no podrá contar con Julián Fernández y su lugar lo ocupará Jerónimo Cacciabue, siendo este el único cambio con respecto al once de la fecha pasada.

Así, la formación será con: Alan Aguerre, Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Mariano Bíttolo; Juan Sforza, Cacciabue y Nicolás Castro; Maximiliano Comba, Ignacio Scocco y Ramiro Sordo.

Esta decisión de no cambiar demasiado, habla del conformismo del cuerpo técnico con el trabajo que se viene realizando, incluso en las derrotas. En los momentos de mayor complejidad, como pudieron ser las dos caídas consecutivas en el Parque ante Atlético Tucumán y River, Gamboa se mostró tranquilo y autocrítico y el partido con Lanús le dio la razón.

El Negro siempre se caracterizó por ser una persona con un gran optimismo, un jugador-técnico, cercano a sus dirigidos, pero no por eso menos riguroso. Hasta el momento la campaña no es del todo buena, pero tampoco es mala, teniendo en cuenta el plantel plagado de juveniles, la poca inversión en el último mercado de pases y la actualidad de los referentes.

En este último punto, solo Scocco viene teniendo regularidad ya que Maxi Rodríguez, Pablo Pérez y Fernando Belluschi no pudieron tener continuidad por distintas lesiones. Tampoco fueron solución por el momento Juan Garro y Jonathan Cristaldo, perseguidos también por problemas físicos y bajos rendimientos.

Así, con lo que tiene a mano, Gamboa va imprimiendo su sello y esta noche tendrá una oportunidad única para dar ese paso adelante que tanto espera el hincha leproso.

Enfrente estará Huracán, entrenado por Frank Darío Kudelka, un viejo conocido de la casa. En el último enfrentamiento entre ambos, disputado el 4 de abril pasado, Kudelka no pudo estar presente porque estaba aislado por positivo de Covid y entonces será hoy que se reencuentre con sus ex dirigidos.

El Globo apenas ganó dos partidos en la temporada, empató siete y perdió tres, el último como local contra Independiente por 1-0.

En lo que respecta a la alineación inicial, el orientador no tendría pensado realizar modificaciones y la noticia más importante estará en el banco de suplentes: Enrique Triverio está recuperado de la intervención quirúrgica a la que se sometió por un drenaje de un hematoma en la rodilla izquierda. El delantero convirtió un gol en seis partidos antes de la lesión. De no mediar sorpresas, esta noche los de Parque Patricios saldrán con: Marcos Díaz, Lucas Merolla, Jonatan Galván y Leandro Grimi; Ismael Quilez, Claudio Yacob, Franco Cristaldo, Lucas Vera y Rodrigo Cabral; Nicolás Silva y Matías Coccaro.

Historial

Newell's y Huracán jugaron 127 veces en Primera División, con 47 victorias del Globo, 45 de la Lepra y 35 empates.

El último encuentro entre ambos se disputó el 4 de abril por la Copa de la Liga Profesional y fue 2-2 en el Coloso Marcelo Bielsa. Franco Negri y Jerónimo Caccibue marcaron para los dirigidos por aquel entonces por Germán Burgos, mientras que Nicolás Cordero y Cristian Núñez anotaron para la visita.

De los últimos cinco encuentros registrados en Rosario este fue el único punto que se llevaron los Quemeros, ya que en todas las anteriores presentaciones se impusieron los rojinegros.

En la Superliga 2019/20 fue 4-1 con gritos de Mauro Formica, Ángelo Gabrielli y Cristian Lema, en dos oportunidades, descontando Fernando Coniglio.

Por su parte, en la Superliga 2018/19 la victoria de Newell's se dio por 3-1 con anotaciones de Maxi Rodríguez, Alexis Rodríguez y Luis Leal, siendo Andrés Chávez el autor del gol de Huracán.

En el Torneo 2016, los tres puntos se quedaron en Rosario por el 1-0 concretado a través del gol de Héctor Fértoli y, finalmente, en el Campeonato 2015 la Lepra festejó por 2-0 con doblete de La Fiera Rodríguez.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos