Concordia

Maximiliano Benedetto dejará la cárcel y volverá a su casa

Tras casi dos meses de prisión en la Unidad Penal de Concordia, el exfuncionario imputado por lesiones, grooming y abuso sexual volverá a su domicilio. Cumplirá con prisión domiciliaria mientras sigue la investigación.
27-09-2021 | 18:12 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


En una audiencia llevada a cabo este lunes 27 de septiembre, el juez de garantías Francisco Ledesma dispuso que la prisión preventiva del ex funcionario municipal Luis Maximiliano Benedetto continúe bajo el formato de la “domiciliaria”, con el uso de una “tobillera electrónica”.

Quien fuera director del Parque San Carlos está acusado por diferentes delitos en el contexto de violencia de género. Hasta este lunes cumplió la prisión preventiva de manera efectiva, en la Unidad Penal Número 3, de Concordia.

“La domiciliaria comenzará ni bien se consiga la tobillera”, explicó un funcionario judicial, consultado acerca del momento en que el imputado abandonará la UP 3.

La domiciliaria dispuesta por el juez de garantías, que se extenderá en principio por 60 días, contó con el consentimiento de las querellas de las presuntas víctimas y la oposición del Ministerio Público Fiscal, que había solicitado que el acusado continúe en la cárcel.

El exdirector de San Carlos estuvo en la Unidad Penal 3 durante casi dos meses. El 28 de julio lo enviaron a prisión en ese lugar luego de que estuviera en la Alcaidía de Concordia, por considerar que intentó entorpecer los procesos judiciales al salir sin permiso del lugar para realizarse un hisopado.

Sobre Benedetto pesan cuatro denuncias, una por lesiones leves en contexto de violencia de género, otra por grooming y las dos restantes por abusos, en uno de los casos contra una menor de edad.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe