La Paz

El Patrón paceño llega a su centenario

Este miércoles 29 se cumple el centenario de la fundación del Patronato Football Club, de La Paz. Sus simpatizantes están desarrollando actividades conmemorativas junto a la comunidad y anuncian los festejos centrales, que incluirán una marcha callejera y una vuelta olímpica popular en su cancha de fútbol.
28-09-2021 | 7:32 |

+1

Isologotipo del centenario de Patronato Football Club (PFC), elegido tras concurso convocado especialmente para la celebración.


LUIS GOMEZ
[email protected]



Nació el mismo día que en Entre Ríos la feligresía católica celebra a su santo patrono, San Miguel. El Patronato Football Club (PFC) de La Paz se fundó el 29 de septiembre de 1921 y este miércoles llega a su centenario echando mano a sus raíces para proyectarse, renovado, hacia un prometedor futuro.


Para ello, un grupo de simpatizantes y allegados trabaja desde hace meses en la organización de actividades que convocan a los actores de distintos momentos de su historial e invitan a nuevas voluntades a sumarse a su proyecto deportivo y social.
El espíritu de sus socios está convulsionado y su sede institucional es el epicentro de tanta sinergia, que en los últimos días incrementó su agenda de actos y en la fecha coincidente con el centenario mostrará una faceta rebosante.


El último sábado, se concretó una jornada de participación comunitaria; mientras que el domingo hubo encuentro de ex deportistas, actividades recreativas y de confraternidad. Asimismo, en su cancha de fútbol dio inicio el torneo de Primera división masculina Centenario PFC; en tanto que en la parroquia Nuestra Señora de La Paz –su lugar de origen– se realizó un oficio religioso.


Emisiones especiales a propósito de la celebración se repitieron este lunes 27 en medios de comunicación locales, mientras que para este martes se anuncia la apertura de una muestra de fotografías y documentos (a las 21).
Ya en el preludio de su día histórico, los afectos al Patrón paceño se autoconvocarán en vigilia con los vecinos de su barriada, esperando el momento para entonar el Feliz Cumpleaños.


La historia continúa


Desde la Comisión de Festejos del Centenario se caracterizó al club y se resumió los objetivos de la celebración.
“Patronato es una institución de La Paz que tiene como eje de sus acciones la práctica del deporte, a lo que agrega una fuerte impronta en la comunidad barrial. Desarrolla actividades sociales y culturales en el territorio donde se inserta, con una visión de promoción del desarrollo humano, promoviendo la formación de niños y jóvenes”, se destacó en texto enviado a MIRADOR ENTRE RÍOS.


“Celebrar es el encontrarse para compartir. Para vivir y revivir juntos esos acontecimientos especiales. Esto permite ahondar en sus raíces y su identidad cultural, pero también sirve para proyectarse con esperanza hacia un futuro promisorio”, se continuó.


“Convocamos a directivos y cuerpos técnicos (pasados y actuales), jugadores y ex jugadores, socios, simpatizantes, vecinos del barrio y el pueblo todo. Sin distinción de ningún tipo. Todos son parte de esta historia y están invitados a participar activamente de esta celebración colectiva”, se invitó finalmente.


Los festejos centrales


A las 18 de este miércoles 29 de septiembre darán inicio los actos principales del centenario del Patronato Football Club (PFC) de La Paz.


Según lo confirmado a MIRADOR ENTRE RÍOS, el cronograma a desarrollar será el siguiente.
Inicio
- Palabras de bienvenida. Lectura de salutaciones recibidas.
- Ingreso de la Banda de Música Ciudad de La Paz y de banderas de ceremonia.
- Entonación del Himno Nacional Argentino y Marcha de Entre Ríos. Invocación religiosa y oración en acción de gracias por el centenario.
- Minuto de silencio por mujeres y hombres de la familia del club fallecidos.


Palabras alusivas
- Presidente de Patronato Football Club (PFC), Emilio Patricio Pucheta.
- Presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF), Nelson Casís.
- Lectura de la declaración de Interés Municipal. Salutación del intendente Bruno Sarubi.
- Lectura de la declaración de Interés Legislativo. Salutación del diputado Sergio Castrillón.
- Secretario de Deportes de Entre Ríos, José Alberto Gómez.


Actividades
- Descubrimiento de mural del Centenario.
- Premiación a ganador del diseño del Centenario.
- Corte de cintas del Paseo Patronato.
- Entrega de elementos deportivos para el club.
- Descubrimiento de placa recordatoria del Centenario.
- Reconocimiento a trabajadores de la salud, área Internación Covid-19.

Marcha por calle Azcuénaga

- Participación de deportistas, integrantes de cuerpos técnicos, directivos (de categorías femenina y masculinas, incluyendo divisiones inferiores y veteranos).

En la cancha
- Vuelta olímpica.
- Reconocimiento a equipos campeones.
- Encendido de velas por los 100 años.
- Entonación de Cumpleaños Feliz.
- Agradecimientos, cierre y desconcentración.


Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe