Newell's

Los líos de Gamboa: un equipo que no despega y la ausencia de Maxi Rodríguez

El entrenador de Newell’s se debilita partido a partido, por el mal rendimiento de su conjunto, que el lunes cayó ante Huracán cuando tenía todo para ganar. Además, el máximo referente leproso sigue sin sumar minutos y se precipita su retiro.
28-09-2021 | 16:14 |

Maxi entrena pero sigue sin jugar.
Foto:Gentileza.
Lalo Falcioni


El lunes por la noche, Newell’s y su técnico Fernando Gamboa tenían todo para despegar en el campeonato. La Lepra venía de un muy buen triunfo en cancha de Lanús, el primero en condición de visitante, y enfrente estaba Huracán, uno de los equipos de peor rendimiento en el certamen, con su técnico Frank Kudelka en la cornisa. Pero más allá de todos esos elementos a favor, el equipo rojinegro reiteró anteriores errores, se quedó sin respuestas ante el primer cachetazo que le dio el Globo y perdió el tercer encuentro consecutivo de local. Encima, el máximo referente leproso Maxi Rodríguez sigue sentado en el banco de suplentes, sin sumar minutos, y los tiempos para ponerle punto final a su extraordinaria carrera parecen acortarse.

En 90 minutos, Newell’s convirtió una noche de ilusión en una madrugada de pesadillas. Más allá de las importantes ausencias de Pablo Pérez, Julián Fernández -lesionados- y Facundo Mansilla -operado de apendicitis el mismo día del partido-, lo que falló fue el funcionamiento de un equipo que ya lleva 13 partidos de este ciclo de Gamboa y nunca brindó garantías. Hay un dato que es demoledor: de los últimos 12 puntos que disputó de local, apenas consiguió uno.

“Lo que planificamos salió hasta los 25 minutos. Luego vino el gol de ellos y todo se hizo cuesta arriba”, analizó el conductor táctico de Newell's después de la derrota contra el Globo de Parque Patricios. Y agregó: “Volvimos al segundo tiempo buscando el partido, pero no logramos imponernos a las dos líneas de cinco planteadas por el rival”.

Gamboa no ocultó el fastidio que le provocó esta dura caída del equipo: “Este resultado duele muchísimo, no me gustó nada perder este partido”, dijo. Y consideró que “el segundo tiempo no tuvo nada que ver con lo que somos nosotros”.

Lo cierto es que Newell’s se estancó en los 15 puntos y comienza a hundirse en la tabla de posiciones de la actual Liga Profesional de Fútbol. Ganó 4 partidos, empató 3 y perdió 6. Tiene 14 goles a favor y 19 en contra. La tabla acumulada de ingreso a las copas ni le conviene mirarla: ocupa el puesto 23 de 26.

¿Qué pasa con la Fiera?
Maxi Rodríguez jugó apenas 13 minutos en el presente campeonato. De ese total, 12 minutos los consumió en la victoria ante Platense y solo 1 minuto ante Patronato en el empate en Paraná. Parece muy poco para el último gran ídolo de la institución y en este contexto de un equipo huérfano de jerarquía y de futbolistas que puedan aportar un plus de calidad como la Fiera. Sin embargo, el técnico Fernando Gamboa lo dejó otra vez en el banco ante Huracán y explicó sus motivos.

“Maxi no fue opción porque para el primer pase ya teníamos a Belluschi, como segundo pase a Castro y un doble nueve con Cristaldo y Scocco. Si el partido se daba de otra forma, era un cambio que tenía pensado para manejar la pelota y sacar a Castro”, confió el entrenador.

Ante esa explicación, la pregunta para Gamboa es por qué eligió a Fernando Belluschi antes que a Maxi, cuando era evidente que al equipo le faltaba inteligencia e ingenio para romper ese bloque defensivo de Huracán con un remate de afuera del área o un pase filtrado para un compañero que se animara a pisar el área.

Entonces Gamboa aclaró: “Los cambios que hicimos fueron porque veíamos que era imposible entrar por el medio. En el primer tiempo lo logramos mucho más, porque Huracán salió a jugar más, luego achicó espacios y no pudimos ser finos con la pelota”.

Maxi Rodríguez tiene 40 años, sufrió una lesión muscular en la pretemporada que no le permitió llevar a cabo una buena preparación y ahora le será muy difícil recuperar ritmo futbolístico sin sumar minutos en el campeonato. Por eso, todo hace pensar que el 11 leproso pondrá fin a su impresionante trayectoria en diciembre, cuando finalice este campeonato. Y será con los hinchas en las tribunas del Coloso Marcelo Bielsa, si la pandemia lo permite.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral