Gualeguaychú

Este viernes reabre al público el Museo Almeida

Este viernes 1º de octubre, a partir de las 17, reabre sus puertas al público el Museo de Ciencias Naturales y Arqueología Prof. Manuel Almeida.
29-09-2021 | 22:13 |

+2




SABINA MELCHIORI
[email protected]


“Es una gran alegría poder anunciar que a partir de este viernes la comunidad de Gualeguaychú y los turistas podrán visitar nuevamente las exposiciones”, manifestaron desde la Dirección del Museo y desde la Fundación de Historia Natural Azara.

En 2018, mediante el proyecto que coordinó la Fundación Azara se refaccionó a nuevo el edificio que ocupa el museo, se ampliaron y rehicieron todas las salas de exhibición, y se generaron espacios para una biblioteca y un aula, para los depósitos de colecciones científicas, y para los laboratorios y gabinetes destinados a la futura radicación de investigadores.

En 2019 se reinauguró ofreciendo al público exhibiciones en cinco salas. La primera de ellas dedicada a la paleontología (particularmente a la megafauna), la segunda a la vida y obra del profesor Manuel Almeida, la tercera a la biodiversidad de Entre Ríos, y la cuarta y la quinta a la arqueología, es decir, a la historia de los primeros habitantes de Gualeguaychú y sus alrededores.

En diciembre de 2019 se retomaron las refacciones edilicias para concluir con la etapa final del proyecto, pero en marzo de 2020 la pandemia dejó en pausa lo emprendido.

Durante casi veinte meses, con las puertas cerradas, se continuó trabajando a un ritmo lento, pero sosteniendo hacia el propósito final: terminar al 100% las remodelaciones de infraestructura.


NUEVAS SALAS


A partir de este viernes el público tendrá acceso a un nuevo sector, ya que se inaugurarán inaugurando dos nuevas salas. En una de ellas se podrá apreciar la representación de una familia guaraní, sus costumbres, idioma y su relación con la yerba mate.

Y en la otra, se propone tomar contacto con la información que trata sobre cómo fueron los primeros contactos indígenas con los europeos y cuáles fueron los primeros asentamientos de estos en Gualeguaychú.

Se suman a esta inauguración: dos oficinas para investigadores, otro laboratorio y un depósito.

Datos de interés:
Días y horarios: viernes y sábados, de 17 a 20.
Valor de la entrada general: $ 200 jubilados: 50% de descuento.
Socios del museo: Entrada libre y gratuita.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe