A las 13.30 del domingo, Rosario Central recibe a Argentinos Juniors

Vuelven los hinchas al Gigante

 
02-10-2021 | 15:21 |

Central quiere aprovechar el regreso del público como incentivo para reponerse de la dura caída en Córdoba.
Foto:Gentileza: prensa Rosario Central.
Lalo Falcioni


Rosario Central es uno de los equipos que cuenta con el beneficio de jugar de local justo en la fecha del regreso de los hinchas a las tribunas, habilitados por el decreto nacional y su réplica en el ámbito provincial. Por eso, y más allá de que el aforo en el estadio solo sea del 50 por ciento, los canallas tratarán de aprovechar toda la pasión contenida de su público como empuje para tratar de vencer al duro Argentinos Juniors. El técnico Cristian González tendrá que emparchar otra vez al equipo, ya que de nuevo habrá un póker de ausencias entre los titulares. El equipo rosarino necesita reponerse del duro revés que sufrió en Córdoba ante Talleres, para no perder el tren de los que tendrán chances de ingresar a las competencias internacionales de 2022.

Serán poco más de 20 mil los hinchas "canallas" que se reencontrarán con el cemento del Gigante de Arroyito este domingo a partir de las 13.30, después de un año y medio de abstinencia de cancha. Los fanáticos auriazules consiguieron sus tickets vía web y en las afueras del estadio habrá varios anillos de seguridad para evitar "colados" y posibles incidentes. Además, los fanáticos auriazules mayores de 18 años deberán demostrar que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, a través de la aplicación para celulares "Mi Argentina". Y en el ingreso exigirán el uso de barbijos.

El virus de las lesiones

Desde hace varias fechas, pero especialmente en estas dos últimas, el "Kily" ha tenido que lidiar con una importante cantidad de lesionados. Y como si eso fuera poco, el reemplazante natural de Emiliano Vecchio, el venezolano Michael Covea, fue diagnosticado positivo de Covid-19 y todavía no puede regresar a la competencia.

Para este duelo ante el Bicho de La Paternal, son cuatro las ausencias en el elenco titular canalla: el defensor Gastón Ávila, los volantes Emiliano Vecchio y Covea, y el delantero Lucas Gamba. Por eso, el entrenador tendrá que meter mano otra vez en la formación titular. Y, a decir verdad, no tiene más remedio que mandar a la cancha a los juveniles del club. Se sabe que ese es el propósito de esta etapa del club, pero meter a muchos chicos juntos en la primera división casi nunca sale bien.

En la última línea, Nicolás Ferreyra seguirá siendo el reemplazante del "Gato" Ávila. En el medio, frente a la doble ausencia de Vecchio y Covea, el joven Francesco Lo Celso tendrá otra oportunidad, pese a su muy flojo partido en Córdoba el fin de semana pasado. Y en ataque, Alan Marinelli jugará por el lesionado Lucas Gamba.

Pero hay un cuarto cambio que prepara el Kily, en este caso por bajo rendimiento: el uruguayo Diego Zabala le dejará su lugar al chico Gino Infantino. Aparte de su flojo presente, Zabala tiene una molestia en la planta de uno de sus pies.

Así las cosas, Rosario Central saldrá al terreno de juego del Gigante, otra vez con público, con estos once: Jorge Broun; Lautaro Blanco, Nicolás Ferreyra, Facundo Almada, Damián Martínez; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso, Luciano Ferreyra; Alan Marinelli, Marco Ruben.

"No se compara con nada"

El referente canalla encargado de hablar con la prensa en la previa del choque de este domingo fue el arquero Jorge Broun, quien destacó el retorno de los hinchas a las canchas. "Estoy muy contento por la vuelta del público. El que tuvo la posibilidad de jugar con gente en este estadio sabe que no se compara con nada. Es algo único, lo tenés que vivir. Desde adentro del campo se disfruta", remarcó "Fatu".

Central será un equipo repleto de juveniles. Algunos de ellos, como Blanco, Infantino, Lo Celso y Ferreyra, nunca jugaron en primera división con hinchas gritando de los cuatro costados: "Nosotros, los más grandes, tratamos de decirles que disfruten del marco, que estén tranquilos y que hagan lo que saben hacer y vienen haciendo", confió Broun.

Por último, el arquero habló del rival y de las dificultades que suele plantear: "Argentinos es un equipo complicado, es más lo que complican al rival que lo que ellos intentan. Nosotros tenemos que pensar en nuestro juego y tratar de imponerlo", cerró.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral