Se inició el ciclo del charrúa al frente del plantel tatengue

Munúa se presentó ante un plantel con buen semblante

Producto de las dos victorias consecutivas de la mano de Mosset, el nuevo DT no tendrá que "batallar" tanto en lo anímico sino enfocarse en lo futbolístico. Este lunes fue presentado junto al resto del cuerpo técnico.
04-10-2021 | 15:17 |

Foto:Gentileza: prensa Unión.
Antes de las 8 de la mañana, Gustavo Munúa ya estaba en el predio de Casasol y a las 9.30 tomó contacto por primera vez con sus jugadores. Acompañado por el resto del cuerpo técnico y la secretaría técnica, el entrenador uruguayo inició este lunes el nuevo proceso que tendrá su debut oficial el viernes, cuando en el 15 de Abril, desde las 14.30, su equipo reciba la visita de Platense.

Este martes se procederá a la presentación oficial del hombre que reemplazará oficialmente a Juan Manuel Azconzábal, aunque entre la salida del Vasco y su debut, se encontró con la excelente noticia de dos victorias consecutivas del equipo, de la mano del Tato Mosset.

Este es el mejor punto de partida para Munúa, ya que no encontrará a un plantel derrotado ni en lo matemático ni tampoco en lo anímico. Y si uno retrocede un poco más en el tiempo, los dos triunfos consecutivos que había logrado frente a Godoy Cruz y Argentinos Juniors antecedieron a las tres derrotas en fila que precipitaron la salida de Azconzábal (Vélez, Estudiantes y Gimnasia). Allí llegó el breve interinato de dos partidos con Mosset y sendas victorias. Como conclusión, en los últimos siete partidos, Unión ganó 4 y perdió 3, lo cuál explica claramente una posición en la tabla que no es mala y lo deja expectante en una hipotética búsqueda de una clasificación para la Copa Sudamericana, objetivo que seguramente se buscará con Munúa en este nuevo proceso que se inició este lunes por la mañana.

Con Blasi y Portillo en vías de recuperación, el nuevo entrenador toma a un plantel que tampoco presenta muchos problemas en cuanto a lesionados. El más importante es el de Ezequiel Cañete, quién recién estará en condiciones de volver a jugar el año que viene, pues fue intervenido de los ligamentos cruzados de una de sus rodillas.

Serán pocos días de trabajo y uno se imagina que no habrá muchas modificaciones. Al respecto, Munúa es un técnico que adapta su juego a varios esquemas. Con Mosset, Unión jugó 4-4-2. Con el Vasco, varió bastante el sistema, a veces con línea de cinco para defender y en otras, como pasó en el último partido que dirigió (ante Gimnasia) volviendo a un sistema que en su momento le había dado algún resultado positivo, con línea de cuatro, tres volantes, dos un poco más adelantados y más abiertos y un centrodelantero.

El Tato planteó un esquema tradicional y no le fue nada mal. Tuvo la virtud de saber elegir y de poner a los jugadores en su posición. Jugó con un doble cinco y dos volantes laterales, algo que el Vasco rehusó hacer, más allá de que los esquemas utilizados por Azconzábal tuvieron a muchos volantes, pero nunca fue claro en la utilización del doble cinco tradicional y generalmente fue Cañete el que arrancó desde bien atrás y con obligaciones de marca, perdiendo presencia y gravitación en el campo adversario.

Se inicia así el ciclo de Munúa, otro técnico uruguayo que asume el compromiso en Unión, como alguna vez ocurrió con el Pulpa Etchamendi (en el ascenso de 1966), con Luis Garisto, Nelson Chabay y también con Luis Sauco, quien fue técnico en momentos en que el club lo necesitó frente a la salida del entrenador de turno.

Munúa está acompañado por su cuerpo técnico completo, con dos preparadores físicos (Félix Martínez y Pablo Sánchez) y dos ayudantes de campo (Christian Berman y Jorge Barrios). En la función de entrenador de arqueros continuará desempeñándose Rodrigo Llinas, mientras que el profesor Hugo Díaz -que también pertenece al plantel profesional- seguramente será redireccionado a alguna función específica luego de haber sido el encargado de la preparación en estas dos semanas de interinato de Marcelo Mosset, que retornó a su puesto de entrenador de reserva.
 
¿Y el viernes?

Para la vuelta del público de Unión al estadio, se dieron a conocer los requisitos que deberán tener en cuenta al momento de concurrir al 15 de Abril, este viernes a las 14.30: 1) habrá que registrarse en: http://argentina.gob.ar/volvemos (visualizar el permiso en la app Cuidar, sólo para mayores de 18 años). 2) Carnet de socio (cuota paga septiembre). 3) Asistir con el DNI. 4) Barbijo obligatorio.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral