La Paz

Declaran de Interés Municipal al Salón de Artes Visuales Linares Cardozo

El Concejo Deliberante de La Paz aprobó de forma unánime un proyecto que declara de Interés Municipal el XXV Salón Provincial de Artes Visuales “Linares Cardozo”, que se llevará a cabo el 29 de octubre.
06-10-2021 | 8:36 |

CONRADO BERÓN
[email protected]

A través de la modalidad virtual, el viernes 29 de octubre se inaugurará el Salón de Artes Visuales a través de la página de Facebook Museo Municipal de Bellas Artes de La Paz. La actividad se enmarca dentro de la sexta edición de la Fiesta de las Aves (Arte, Ciencia y Conciencia), junto al 101 aniversario del nacimiento de Linares Cardozo y el Día Nacional de la Chamarrita. Los artistas de todo el país interesados en formar parte de la muestra tienen tiempo hasta el 17 de octubre.

La Fiesta de las Aves, declarada de interés municipal, fomenta la actividad cultural y artística en La Paz y, a su vez, busca generar conciencia sobre la necesidad del cuidado del ambiente, especialmente de las 390 especies de aves que habitan la provincia y como parte del patrimonio cultural de Entre Ríos. En las diferentes ediciones que se vienen desarrollando, se realizan actividades a lo largo de la semana que abarcan desde charlas educativas en las escuelas sobre la importancia de estas especies y el cuidado del ambiente, intervenciones científicas y culturales, presentaciones de libros relacionadas al tema y show musicales; todas sin costo para los espectadores.

En cuanto a los premios, se anunció para la categoría A, un primer premio adquisición de $20.000 y para el segundo, $15.000. En tanto, para la categoría B, el primer premio consiste en la exhibición virtual que incluye las obras y un relato del artista comentando su obra; y al segundo premio consiste en material artístico.

El 29 de octubre se darán a conocer los premiados a través de la página de Dirección de Cultura de La Paz- Entre Ríos y Gobierno de la ciudad.

Se puede solicitar mayor información a través del mail: [email protected] o al whatsapp: 3437 609562

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

En Portada / Santa Fe