Homenaje

Reconquista: Stafuza y Tourn ya tienen su lugar en el Paseo de las Esculturas

La Municipalidad de Reconquista, en la continuidad de las 100 horas de actividades dentro de los 100 años Ciudad, reconoció al futbolista Ivar Gerardo Stafuza y al basquetbolista Orlando Fabián Tourn, símbolos del deporte local que ya tienen su lugar junto a Gabriel Omar Batistuta, Ángel David Comizzo y Eduardo Andrés Maglioni en el Paseo de las Esculturas de Plaza 25 de Mayo.
06-10-2021 | 10:52 |

Foto:Gentileza: prensa Municipalidad de Reconquista.
El intendente Enrique Vallejos agradeció “a todos los que hicieron posible que podamos concretar este reconocimiento a nuestros grandes deportistas, ejemplos de Reconquista que nos ayudan a ver que se puede salir adelante y conseguir objetivos, con esfuerzo, sacrificio, dedicación y, especialmente, siendo buenas personas”.

“Gracias a la familia y amigos de Fabián, a Ivar y su familia”, agregó el intendente municipal, “por estar viviendo este momento tan emotivo, personas que nos iluminan para superarnos en la vida y seguir haciendo grande a Reconquista”.

En el mismo sentido se expresó el subsecretario de Deportes, Ives Saucedo, quien resaltó “el trabajo junto al intendente en este proyecto para homenajear a dos grandes deportistas y personas”, que proyectan la imagen de nuestra ciudad hacia el país.

Una forma de vida

Sandra Tourn, hermana de Orlando Fabián Tourn, destacó la importancia de la iniciativa “para la cantidad de chicos y chicas que piensan en llegar más allá en el deporte, para que sepan que entrenar tiene que ser una forma de vida saludable y ponerle pasión a lo que hacen”, agradeciendo a familiares, amigos y personalidades del deporte.

“Fabián fue uno de los íconos del básquet argentino”, coincidió su amigo Alejandro Mansur, “ternado en los premios Olimpia, jugador en Europa y la Selección argentina, que hace rato merecía este reconocimiento”.

Ivar Stafuza, por su parte, manifestó que “tengo los mejores recuerdos de Reconquista y su gente, a pesar de irme pronto de mi querida ciudad, muy agradecido por compartir este lugar con Fabián Tourn”, reconociendo a su familia “por el gran sacrificio para llegar a ser profesional y mantenerse”, dedicando un párrafo especial para Gabriel Batistuta, presente en el homenaje, “un enorme goleador, el 9 más importante de la Argentina y uno de los mejores del mundo”.

En un clima de gran emoción, como previa a la inauguración se proyectaron videos alusivos a los momentos más destacados de las carreras de los homenajeados. Las obras, caricaturas en tamaño real, fueron realizadas por el artista plástico cordobés Marcelo Cuello, quien también visitó la ciudad para cumplir con tareas de restauración y mantenimiento de las que fueron inauguradas en 2018.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral