Presidente nuevo del COA

Mario Moccia: “Gestionar de la mejor manera nuestro deporte olímpico”

Mario Moccia, dirigente con trayectoria en el olimpismo nacional, fue designado presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) el lunes 4 pasado. Moccia reemplaza a Gerardo Werthein, que fue el primer mandatario de esa entidad entre 2009 y 2021. El presidente nuevo dirigirá el COA hasta 2025.
07-10-2021 | 14:51 |

Foto:Gentileza: Guillermo Buelga (Comité Organizador Rosario 2022).
A raíz de la presentación oficial de los Juegos Suramericanos de la Juventud, Mario Moccia estuvo en Rosario. Concretamente en el Parque Independencia. Mirador Provincial habló con el mandatario sobre sus nuevas funciones. Sobre su designación como dirigente número 1 del olimpismo en nuestra país, comentó: “Lo tomo con mucha alegría y con mucha responsabilidad. Muy contento y con mucha actividad. Ayer (martes 5) estuvimos en la provincia de San Juan con el presidente de ODESUR (Camilo Pérez López) inaugurando una obra de techado de una cancha de hockey (sobre patines). Viendo infraestructura de la provincia para soñar en el futuro con la organización de algún evento importante a nivel internacional”. Afirmó además: “Feliz porque se empiezan a mover las cosas. Si bien la pandemia no se ha ido, nos permite movernos un poquito más. Trabajando con ese objetivo. Poder gestionar de la mejor manera nuestro deporte olímpico y sudamericano”.

Consultado por el deporte santafesino en general, contestó: “Santa Fe es una provincia que siempre se ha destacado con grandes deportistas. Rosario, una ciudad con increíble cantidad de campeones. Además creo que tiene infraestructura y capacidad de organización, capacidad hotelera como para soñar con grandes eventos y esto es lo más importante. Como el que vamos a ver el año que viene que va a ser un evento muy importante para todos los jóvenes de Sudamérica y de Argentina”. Aseguró que va a permitir poner en valor el Parque Independencia. “Si todo sale bien, vamos a tener un millón de personas acá por cómo está planteada la organización”, consignó.

Desde hace años, los deportistas de elite que no viven en Capital Federal y alrededores precisan centros deportivos como el Cenard en otras ciudades. Sobre este tema, Moccia respondió: “Creo que además del Cenard, que es el Centro Nacional de Alto Rendimiento, tenemos que tener centros regionales donde se pueda federalizar más la práctica deportiva de los grandes deportistas que tiene Argentina en todo el país y poder optimizar de esa forma el trabajo con todos ellos”.

Trayectoria

Moccia era el presidente de la Confederación Argentina de Handball desde 2000. Un cargo que debió dejar para dirigir el COA. Previo a su posición actual, fue secretario general de la institución olímpica nacional durante tres períodos de cuatro años, desde 2009 hasta el lunes pasado.

Por otra parte, es también el presidente de la Federación Panamericana de Handball (PAH) desde 2012. A nivel mundial, tuvo un cargo muy trascendente en su deporte. Fue el vicepresidente de la Federación Internacional de Handball (IHF) desde 2012 hasta 2020.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos