Este viernes, a las 21.15

Con el regreso de sus hinchas y de Maxi, Newell's recibe a Vélez en el Coloso

El público rojinegro volverá a la cancha estes viernes después de más de un año y medio y hay gran expectativa por ello. Gamboa sigue teniendo bajas en el equipo y Maxi Rodríguez, que se perdió el último encuentro por lesión, está a disposición del técnico.
07-10-2021 | 17:30 |

Postal necesaria: vuelve el público al Coloso; vuelve Maxi al primer equipo.
Foto:Gentileza: prensa Newell's Old Boys.
Lalo Falcioni [email protected]


La espera se terminó para los hinchas de Newell's. Después de más de un año y medio sin poder pisar el cemento del "Coloso Marcelo Bielsa", el público "leproso" volverá esta noche a revivir la pasión y el fervor inigualable del ritual argentino de la cancha. La previa ya empezó, con la venta de entradas y la ansiedad por el retorno, pero el momento más intenso llegará a las 21.15, cuando los equipos salgan al terreno de juego y comience el choque del conjunto dirigido por Fernando Gamboa ante el intenso Vélez Sársfield de Mauricio Pellegrino. Y habrá otro regreso que entusiasma a los fanáticos "leprosos": el del ídolo Maximiliano Rodríguez.

Los hinchas de la "Lepra" corrieron a renovar sus abonos y también a comprar las entradas disponibles, según el aforo del 50 por ciento que estableció Nación para la vuelta del público a los eventos deportivos. Después de los desbordes del fin de semana pasado, como ocurrió en cancha de River en el superclásico, la dirigencia de Newell's está especialmente ocupada en que eso no se replique en el Parque Independencia de Rosario esta noche, para evitar posibles sanciones.

En cuanto al partido en sí, Newell's necesita recuperar la fortaleza que tuvo de local en las primeras fechas, cuando venció en forma consecutiva a Talleres, Estudiantes y Platense en el "Coloso". Luego del empate en el clásico contra Central, cayó en tres juegos seguidos, frente a Atlético Tucumán, River y Huracán.

El técnico Fernando Gamboa otra vez tuvo grandes problemas para armar el equipo por viejas y nuevas ausencias. A los lesionados Pablo Pérez, Julián Fernández y Facundo Mansilla, ahora se suma la suspensión de Cristian Lema por acumulación de tarjetas amarillas. La buena noticia para el técnico es la recuperación de Ignacio Scocco, que debió salir el sábado pasado en Mendoza en Godoy Cruz por una molestia muscular, pero estará a disposición esta noche.

La otra gran novedad, muy esperada por los hinchas, es la posibilidad de ver otra vez en acción a Maxi Rodríguez, máximo ídolo "rojinegro" en actividad, que está en el tramo final de su carrera y estuvo envuelto en una situación de gran incertidumbre semanas atrás. Además, la semana pasada las dudas se incrementaron cuando la "Fiera" se quedó afuera del viaje a Mendoza por una "sobrecarga muscular".

Gamboa probó a Maxi entre los titulares en los ejercicios de la semana, pero lo más probable es que vaya al banco de suplentes. Aunque después de lo sucedido en el choque con Huracán, cuando el referente se quedó esperando que el técnico lo haga entrar, esta noche es muy probable que ingrese en algún momento del encuentro.

Los 11 de Newell's esta noche serían: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Manuel Capasso, José María Canale, Franco Negri; Mateo Maccari, Sebastián Sforza; Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Jonatan Cristaldo; Ignacio Scocco.

Vélez Sarsfield, que viene invicto hace ocho partidos, presentará a: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega; Federico Mancuello, Gerónimo Poblete; Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Lucero.

La Fiera a punto de salir de la jaula

Después de todo lo sucedido en torno a su figura, Maxi Rodríguez habló en la previa de este choque contra Vélez, que será muy especial por el regreso de la hinchada al estadio: "Quiero desactivar los comentarios que hubo en la semana sobre el supuesto retiro. Voy a seguir hasta diciembre, estoy con muchas ganas y mucha fuerza", sentenció Maxi. Y luego pidió que ante Vélez "tiene que ser una fiesta".

Maxi cumplió 40 años en enero pasado y esta larga inactividad que lleva, sumada a la lesión que sufrió en la pretemporada, le pasan factura. El experimentado futbolista lo sabe: "Cuando uno no juega se hace cada vez más difícil. El ritmo de la competencia es único y no lo tengo. De ese lado son cosas obvias y claras y espero empezar a tener minutos", puntualizó.

Y también habló de su relación con el entrenador Fernando Gamboa, que casi no le dio minutos en este torneo: "Siempre es bueno tener diálogo. Más allá de que uno quiera jugar, hablo con el Negro (Gamboa) y no tengo ningún problema con él. La institución está primero", destacó.

En el tramo final de la conferencia, Maxi volvió a hablar de los plazos que imagina para su retiro del fútbol: "Cuando llegue diciembre hablaré con Nacho (Astore) y se verá qué hago. Pero al primero que se lo voy a decir es al hincha", anticipó.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos