Fin de semana largo y violento

Rosario sangra: tercer homicidio en menos de 48 horas

En los primeros minutos del domingo 10 de octubre, un joven de 25 años fue atacado a tiros en la zona oeste, por dos personas que se movían en una moto, y falleció en el hospital de emergencias.
10-10-2021 | 14:01 |

Avenida Rivarola, entre Colombres y Larralde, la zona donde atacaron a tiros a Jonatan Franco Robledo.
Foto:Google Street View.
Carlos Retamal


El fin de semana extra largo viene cargado de muerte. Al menos así lo reflejan los fríos números, ya que en menos de 48 horas fueron asesinados tres jóvenes, dos de ellos en la zona oeste, y con domicilio registrado a menos de 100 metros uno del otro, por lo que no se descarta que haya alguna conexión entre ambos.

Poco después de la medianoche del sábado, un joven de 25 años, identificado como Jonatan Franco Robledo, fue atacado a tiros cuando iba caminando por avenida Rivarola, entre Colombres y Larralde, de barrio Godoy, zona que fue remodelada hace poco más de dos años, que cuenta –entre otras mejoras– con nuevo pavimento e iluminación led, en el oeste rosarino.

Según fuentes policiales y judiciales, los atacantes serían dos personas que aparecieron en una moto y atacaron a tiros a Jonatan, que cayó sobre la vereda.

Algunos vecinos de la zona que escucharon los disparos, salieron pocos instantes después de sus viviendas y al ver al joven tirado sobre un manto color escarlata que iba aumentando con el correr de los minutos, dieron aviso al 911.

A los pocos minutos llegaron al lugar varios patrulleros, y también personal médico en una ambulancia del SIES (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria), y tras constatar el estado de salud del joven, fue trasladado hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

El muchacho tenía al menos dos heridas de arma de fuego en la zona del tórax, una en un brazo y otra en el glúteo y fue ingresado directamente al quirófano, donde falleció mientras era intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de las lesiones, señalaron fuentes del caso.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, ordenó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal que lleve a cabo las medidas de rigor: tareas de planimetría, toma de fotos del lugar donde ocurrió el ataque, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos de la zona.

Además, pidió a la división homicidios de la AIC que se ponga al frente de distintas medidas para intentar dar con los agresores y establecer los motivos del ataque.

Tres muertes en menos de 48 horas
El joven fallecido en los primeros minutos de este domingo tenía domicilio en pasaje Estudiante Aguilar al 7.600, a menos de 100 metros de donde vivía otro joven, de 28 años, que fue asesinado en la madrugada del sábado en inmediaciones de Estudiante Aguilar y Provincia de Misiones. Voceros señalaron que no se descarta que ambos hechos estén relacionados, aunque dejaron en reserva las medidas investigativas que se llevan a cabo que podrían estar relacionadas con este dato.

Esa víctima fatal fue identificada como Ángel Roberto Bernal, quien fue encontrada tirado sobre la calle, en inmediaciones de pasaje Estudiante Aguilar y Provincia de Misiones (previamente se había mencionado que la esquina había sido Aguilar y colectora José María Rosa, calle paralela a avenida Circunvalación), en el barrio Santa Lucía.

El cuerpo de Bernal tenía varios impactos de arma de fuego en la zona del tórax y al menos uno en el rostro y fue asesinado cerca de las 3:30 del sábado.

El otro homicidio registrado en el fin de semana extra largo tuvo como protagonista a un joven de 28 años que pasado el mediodía del viernes 8 de octubre, fue acribillado a tiros cuando estaba a pocos metros de su vivienda, ubicada en inmediaciones de calle De la Salle al 5.400, en el barrio Empalme Graneros, distrito Noroeste.

La víctima, identificada como Alexis Rodrigo De Luca, recibió varios impactos de bala en el pecho y los brazos y quedó tendida en la vereda. Había sido atacado por al menos una persona que apareció caminando, cuando Alexis estaba bebiendo una gaseosa que había comprado un ratito antes en un comercio de la zona, y tras un breve intercambio de palabras, lo baleó.

Gravemente herido, fue trasladado en un auto particular por familiares y vecinos hasta el hospital de emergencias, donde falleció poco antes de las 16.

Cifras calientes
Ya son 4 los asesinatos registrados en la ciudad de Rosario en los primeros 10 días del mes de octubre. El primero tuvo lugar en la noche del domingo 3, en la zona de Puerto Norte, a metros de la costa central de Rosario (distrito Norte) y los tres restantes fueron uno en el distrito Noroeste y dos en la zona oeste (a unas 10 cuadras de diferencia).

En total, ya se llevan registrados 180 homicidios en lo que va del año en el departamento Rosario.

Muerte a tres cuadras

Minutos después de las 20 del lunes 9 de agosto, personas que se desplazaban en un Volkswagen Gol efectuaron varios disparos contra un utilitario Renault Duster que estaba en la esquina de avenida Rivarola y Anderson, hiriendo a sus dos ocupantes. Ambos fueron trasladados hasta el hospital Carrasco, ubicado sobre bulevar Avellaneda al 1.400, a unas 30 cuadras del lugar donde se produjo la balacera.

El conductor del utilitario, identificado como Sergio L., presentaba heridas en ambas piernas, una de ellas de consideración, por lo que quedó internado en observación. Mientras que quien estaba como acompañante, Matías Ezequiel Adad, de 30 años, ingresó con heridas de arma de fuego en las zonas lumbar e inguinal, abdomen y tórax.

Debido a la gravedad de sus lesiones, fue estabilizado en el Carrasco y luego se lo trasladó en ambulancia hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció alrededor de la 1:45 del martes 10. Este crimen, al igual que los tres últimos registrados en lo que va del fin de semana largo, son investigados por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos