Ley de etiquetado

“Es un instrumento, pero el problema pasa por otro lado”, según la diputada Lena

Semanas atrás debía debatirse en Diputados el proyecto de ley de etiquetado frontal, que proporcionaría información clara sobre los alimentos industrializados. Esto no fue posible y la información a nivel nacional daba cuenta de que no se había logrado el quórum suficiente para el debate. La diputada nacional por la oposición, Gabriela Lena, dio su versión de lo ocurrido y aclaró por qué opina que sucedió esto.
11-10-2021 | 10:35 |

LUCÍA TORRES
[email protected]


La diputada nacional de Juntos por el Cambio, la entrerriana Gabriela Lena, habló con MIRADOR ENTRE RÍOS y explicó las razones por las cuales no hubo quórum para la sesión donde se debía tratar la ley de etiquetado frontal.

La legisladora remarcó que apoya totalmente la ley: “Creo que es fundamental para aportar a la educación en alimentación de nuestro país”. Aunque afirmó que lo que sucedió en la sesión no tenía que ver directamente con el mencionado proyecto.

“Es un avasallamiento a las instituciones y a un sistema totalitario que nos quieren imponer”, dijo la legisladora, argumentando que desde la oposición “nos enteramos por una red social del Frente de Todos, el viernes de noche, de que el martes a las 8 AM teníamos sesión, y si a esto se le suma que mucha gente está muy lejos, los vuelos no se reanudaron aún al 100%, entonces no es tan fácil conseguir rápido, y tenemos que ir con PCR negativo, los tiempos se acortan muchísimo, evidentemente se realizó con animosidad de que no lleguemos”, dijo Lena, explicando que habitualmente las notificaciones de sesión se realizan por vías más formales.

De la misma manera mencionó que intentaron incluir otros temas en la cuestionada sesión, “como la ley ovina que es fundamental para la provincia de Entre Ríos, la modificación de la ley de alquileres, comenzar a hablar de la emergencia educativa, que son temas que a la gente le preocupan. Además, pretendíamos que el ministro Guzmán (ministro de Economía) asista a la sesión a explicar los alcances del presupuesto 2022 que fue presentado”. En cuanto a la respuesta que recibieron a estos planteos, siempre según las palabras de Lena, no les habrían dado lugar: “Nos dijeron que podían sesionar sin nuestros votos. La realidad es que estábamos en el bajo recinto, pero ni siquiera ellos fueron a la sesión, por eso se cayó”.

Más allá de esto, la legisladora entrerriana aseguró que el problema central de esta falta de quórum no es por la ley de etiquetado, que aseguró que “no es que le va a venir a solucionar el problema alimenticio del país, es una buena ley, es un instrumento, pero si la gente sigue sin plata suficiente, el 40% de la población llegará a la góndola a comprar lo que puede y lo más económico, sin mirar cuántas etiquetas tiene, entonces el problema principal pasa por otro lado” finalizó.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel