Memoria

A un año del femicidio de Florencia Gómez: una multitud se unió en un solo pedido de justicia

En la tarde de este martes, diferentes agrupaciones se congregaron en la ciudad de San Jorge para reclamar por el esclarecimiento del crimen de la joven militante que aún sigue impune.
12-10-2021 | 19:47 |

+3

Foto: Gentileza: Eduardo Gómez.




Rodrigo Pretto


A un año del femicidio de María Florencia Gómez Pouillastrou, la joven militante del Partido Comunista y activa defensora de los derechos de las mujeres, Las Chuecas –colectivo femenino de la ciudad de San Jorge que lucha contra la violencia machista– organizó una nueva manifestación para reclamar el esclarecimiento del hecho ocurrido el 12 de octubre de 2020. Más de 500 personas se congregaron, inicialmente, en la explanada del Centro Cívico, frente a la Fiscalía de la localidad del departamento San Martín, donde comenzaron los actos recordatorios y el incansable pedido de justicia.

Allí, pasadas las 18.30, dio lugar a una caravana por los barrios y diferentes lugares de la ciudad con un ruidazo para hacer escuchar el reclamo. Más tarde, la masa de gente que se reunió en un mismo pedido se movilizó desde la torre Judicial hacia plaza San Martín, donde marchó a lo largo de todo su perímetro para regresar al punto neurálgico de la convocatoria.

Una vez en el lugar inicial, se llevó adelante un fogón simbólico para recordar la vigilia improvisada del aquel 12 de octubre del año pasado donde comenzaron a exigir el esclarecimiento del femicidio de Florencia Gómez. Sobre el cierre, hubo una serie de números artísticos que terminaron de reunir a todos los presentes en un único y encendido reclamo: justicia.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos