Obra histórica

El pavimento llegará por primera vez al barrio oeste de María Susana

A través del programa Incluir se pavimentarán más de 800 metros lineales en un sector de la población que nunca tuvo este servicio.
13-10-2021 | 8:53 |

Foto:Gentileza.
Francisco Díaz de Azevedo


María Susana está próxima a ver una obra esperada casi desde los inicios de la localidad. El barrio oeste, detrás de las vías del ferrocarril, no sólo está recibiendo por parte de la Comuna, un sinnúmero de obras públicas como la reiluminación con plafones led de 150 watts en sus calles, sino también el mejoramiento de sus arterias con un ripio de alta calidad.

Sin embargo, no todo quedará ahí. La comuna está próxima a comenzar con la pavimentación de las calles San Martín y Urquiza hasta Juan Domingo Perón llegando hasta la calle Lavalle, donde está emplazado el balneario conocido como Cancún. Este barrio, que abarca casi un tercio del casco urbano de la localidad, no tiene calles de hormigón. Nunca las tuvo.

Programa Incluir

La obra se realizará gracias a la llegada del programa Incluir firmado días atrás por el subsecretario de Municipios y Comunas, Carlos Kaufmann, y el presidente comunal, Omar Arce, quien gestionó dicho programa.

La Comuna recibe, por este programa, casi 10 millones de pesos, que serán destinados a este proyecto, aunque desde la Comuna calculan que la obra demandará algo más 13 millones en su totalidad. El resto saldrá de los fondos comunales.

"Estamos a pocos días a llamar a licitación para la compra de mil metros cúbicos de hormigón. Esta obra fue esperada por 110 años, ya que nunca el barrio oeste tuvo calles de hormigón. Estaremos pavimentando unos 800 metros lineales. En poco tiempo lo estaremos concretando", explicó Arce y agregó con entusiasmo: "Estimo que antes de fin de año lo habremos terminado. Además, porque queremos darle vida al balneario en la época de verano. No nos queremos demorar. En esas arterias recuperaremos el estabilizado granular que colocamos hace poco para reutilizarlo en otras calles".



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos