En el "Bosque" platense

Newell's visita a Gimnasia de La Plata con cambios al por mayor

El técnico Fernando Gamboa mete cinco variantes en la formación titular para jugar desde las 15.45 contra el “Lobo”. El más sorpresivo es el ingreso de Macagno por Aguerre en el arco.
16-10-2021 | 8:38 |

Foto:Archivo
Lalo Falcioni


Newell's necesita darle un giro a su recorrido por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Eso queda claro en la cantidad de cambios que propone su técnico Fernando Gamboa para el partido que su equipo disputará hoy desde las 15.45 ante Gimnasia, en La Plata.

"La realidad futbolística de Newell's me preocupa mucho”, admitió el entrenador en la conferencia de prensa previa al duelo de esta tarde. Solo una de esas variantes es obligada, por la suspensión del mediocampista Juan Sforza. Es tan irregular el presente de la “Lepra”, que Gamboa patea el tablero y cambia a su arquero, que hasta hace poco tiempo era uno de los referentes indiscutibles del plantel.

“Va a atajar Macagno por Aguerre, es una decisión tomada”, anticipó Gamboa en la conferencia, ratificando lo que hasta ese momento era un rumor sin confirmación. Frente a algunos rendimientos dubitativos del guardameta “rojinegro”, el DT decidió darle una oportunidad al juvenil, que había demostrado sus condiciones el año pasado cuando Aguerre estuvo afuera por una lesión en el codo.

De las otras cuatro modificaciones en la formación inicial, dos son en la defensa y las otras dos en el mediocampo. Después de la suspensión por cinco amarillas, Cristian Lema vuelve a ser titular en reemplazo de Manuel Capasso. Esto quiere decir que el paraguayo José María Canale, de buen debut ante Vélez pese a la derrota, se ganó un lugar en la zaga central. La otra variante en la última línea es el ingreso del chico Patricio Acevedo por Gabriel Compagnucci en el lateral derecho.

En el mediocampo, Gamboa decidió probar con la experiencia y la capacidad de conducción de Fernando Belluschi. El volante oriundo de Los Quirquinchos reemplazará a Juan Sebastián Sforza, que ante Vélez llegó a las cinco amonestaciones. Y Diego Calcaterra jugará como mediocampista más posicional en lugar de Mateo Maccari. La única línea que se mantiene intacta respecto del último partido es la delantera.

De esta forma, Newell's formará con: Ramiro Macagno; Patricio Acevedo, Cristian Lema, José Canale, Franco Negri; Diego Calcaterra, Fernando Belluschi; Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Jonathan Cristaldo; Ignacio Scocco. El dibujo táctico sería un 4-2-3-1.

Otra vez no estará disponible para Gamboa el experimentado volante Maximiliano Rodríguez, que no se recuperó de un traumatismo en la pantorrilla derecha sufrido en el choque de la fecha pasada ante Vélez.

Gimnasia, que sigue sin encontrar el rumbo con “Pipo” Gorosito en la dirección técnica, alistará a: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Brahian Alemán, Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini, Johan Carbonero; Luis Rodríguez, Rodrigo Holgado.

Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Copa de la Liga Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

En Portada / Entre Ríos