Primera victoria de Munúa: 4 a 3 a Sarmiento en Junín

En la cancha de los teros, Unión fue y puso los huevos

Doblete de "Picotón" González en el Eva Perón, uno de Calderón de cabeza y otro de Luna Diale de contra. La rompió toda el chico Nardoni en el complemento, con dos pases a gol. Ahora, el martes, contra Racing en Santa Fe y soñando con jugar una Copa.

16-10-2021 | 15:57 |

Foto:Gentileza Diario La Democracia / Facundo Grecco

Darió Pignata

La viejita ya está feliz: llegó con mucho suspenso el regalo anticipado del Día de la Madre, algo que Unión aprovechó para comprar de ofertón en un "Ahora 4" en el paseo de compras de la ciudad de Junín. De esa manera, con dos actuaciones desequilibrantes de "Juani" Nardoni habilitando y "Picotón" González sacudiendo redes, llegó la primera victoria en la Era Munúa. Tres puntos para escalar en tabla, pensar que en pocas horas llegará un grande como Racing a Santa Fe (este martes) y que no está tan lejos un bonus copero.

 

Para los colegas de la tele, casi siempre, el dato de color es que "Unión pone en campo ocho jugadores de inferiores". Esta vez, en Junín, los elementos de la casa fueron determinantes no sólo por firmar planillas: Calderón, González, Nardoni y un intenso complemento de Machuca lastimando por derecha marcaron diferencias.

 

El final, entre la increíble expulsión de Portillo y el 3-4 de Gondou de cabeza, le puso un dramatismo insoportable para los hinchas del Tate que gritaron la victoria comiéndose los codos frente a la tele en Santa Fe. Ese primer tiempo, había arrancado con los roles protagónicos definidos (Sarmiento, empujado por su gente, actor principal; Unión, de reparto) y un par de salvadas de Moyano, se encaminaba para el 0 a 0 del aburrimiento total. Hasta que le pusieron despertador en Junín en el puñado de minutos finales, antes del pitazo de quiebre de Penel en el Eva Perón de Junín.

 

A los 38 minutos, luego de una batalla área, donde arrancó volcándola Brítez, apareció Fernando Márquez con esas cosas que tiene el "Cuqui": sin mirar y de espaldas la tiró larga, llovida y voleada al segundo palo del dueño de casa, Nadie podría decir que "se la sirivió" a González, pero sí quedó claro que metió la bola envenenada como sabiendo que le podía doler a Sarmiento. Y, otra vez, no perdonó "Picotón", de cabeza, mezclando potencia y dirección, para colgarlo al buen golero Vicentini.

 

Apenas un puñado de minutos después, cuando la etapa inicial se moría, llegó el justo empate del "Verde", porque dentro de lo ordinario que era el partido, no merecía irse sin nada al descanso (el "1" del Tate se lo había tapado a Torres mano a mano y a Quiroga de lejos). Lo que resulta increíble, faltando tan poco, es que Unión no cuidara esa última bola. Más increíble aún: sacó Moyano de volea, desde su propio arco: en unos poquitos segundos la estaba buscando adentro de su propio arco.

 

La acción de la volea del golero tatengue terminó en un anticipo aéreo contra el "Cuqui" Márquez: la pelota pasó de zona de ataque de Unión a zona defensa del Tate. Se quedaron dormidos todos: 1) Calderón pidió off-side de Torres y se fue de foco (hizo la típica seña de "¡vuelve!"); 2) El santafesino, hincha de Colón, buscó asociarse con Gondou; 3) Era un contra controlable: dos contra cinco; 4) Fueron muy livianitos Brítez-Esquivel y encima los dos juntos, por lo que se amontonaron solos; 5) La devolución a Torres, lo vuelve a perder Calderón, no cierra Vera y llega tarde Portillo; 6) Más allá de todas estas ventajas, otra débil oposición de Moyano, que venía de dejar dudas en el segundo gol de Platense. Todo ese combo viajó para el 1 a 1 de Sarmiento.

 

Si bien no merecía irse 1 a 0, la sensación es que Unión, con esa última pelota que fue y volvió al arco de Moyano, "se empató solo" en Junín por una sucesión de equivocaciones que le dejaron servido en bandeja el gol a Sarmiento en su reducto.

 

Para el complemento, Unión volvió con el juvenil Imanol Machuca en reemplazo de Roldán, a quien la tele mostró con hielo por un golpe, por lo que fue otro cambio obligado para el uruguayo Munúa, como los de Corvalán (suspendido) y Mauro Pittón (lesionado). De entrada nomás, condicionado Nardoni en la zona de fuego con una amarilla evitable.

 

Otra vez, cuando nada pasaba, antes de los diez minutos, Calderón se desquitó de esa distracción en el gol de Sarmiento con un "Franco" testazo para dejarlo desparramado al largo de Vicentini a la salida de un córner bien ejecutado con rosca por la zurda de González. Era el 2 a 1 para el Tate. Otra vez de una pelota llovida. Otra vez de cabeza. Otra vez gol de Unión en Junín.

 

Ese gol, el de Calderón, pareció enloquecer a todos en Junín: insultos o pedidos desubicados a Sciacqua de la platea y Mario que mueve el banco a granel con los cambios (Mainero, Núñez, Arizmendi a la cancha) de manera incómoda.

 

 

 

 

 

 

Siempre, en ese complemento, quedó Unión más cerca del tercero que Sarmiento del empate. Se lo sacaron a Nardoni, luego de una contra de Machuca; lo cortaron mal a Márquez (no era off-side) cuando se iba el "Cuqui" solito al gol. Hasta que ese "quedó más cerca" fue gol, luego de otra contra iniciada en Márquez, esta vez bien manejada por Nardoni que le devolvió la pared a Luna Diale y el punterito la mandó al rincón pegándole mordida, poniéndola lejos del golero local.

 

Era un caos Sarmiento con el 1-3, a tal punto que Vicentini casi se hace un gol solo: lo apretó Luna Diale en la salida, la perdió y "Juanchón" García no se animó a colgarla. Pudo ser el 4-1. A la vuelta de ese regalito del ex Arsenal, un golazo de Alanis (apilada, pared y rosca) para poner el 2-3 llevó el partido a zona de infarto en el Eva Perón de Junín. El final fue piña contra piña: Sarmiento buscando y Unión de contra.

 

Cuando faltaban diez y la gente del "Verde" empujaba para el 3-3, lo martilló el Tate: jugadón de Nardoni en la puerta del área rival, segunda asistencia al gol del "5"alto, en este caso para "Picotón" González que metió un zurdazo goleador para el 4-2. Doblete del pibe de inferiores y festejo enloquecido.

 

 

En el final, pasó de todo: roja a Portillo (pecado de juventud del pibe), otro descuento más de Sarmiento (otro pecado fue quedar con Esquivel afuera y no "avivarse") para el 3-4, la adición de Penel y los corazones explotados en Santa Fe frente al tele.

 

Así llegó la primera alegría para el uruguayo Munúa como DT de Unión. Justo a un charrúa y oriental le trajeron suerte los teros, postal típica a la hora de la siesta en el Eva Perón de Junín. Con un infartante y festejado 4-3, Unión fue y puso los huevos en la cancha de los teros. La viejita, antes del día de la Madre, feliz por este regalo que el Tate compró con "Ahora 4".

 


Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral