En La Casa del Agua

Se conocieron las ofertas para las obras del acueducto del Gran Rosario

Es la primera de dos etapas que mejorarán el servicio en el oeste y en el sur del conglomerado. El presupuesto de esta fase inicial es de 2.040 millones de pesos. En Santa Fe, está previsto un acto similar para este martes.
18-10-2021 | 11:43 |

Foto:Mirador Provincial.
En la sede de Aguas Santafesinas S. A. (ASSA) en Rosario, se abrieron este lunes los sobres con los dos grupos de empresas que se presentaron en la licitación para ampliar la red de agua potable en esta ciudad y en la región. La obra permitirá abastecer y mejorar el servicio de agua potable en las localidades de Funes, Pérez, Ibarlucea (más adelante a Villa Gobernador Gálvez) y zonas sin suministro del suroeste y oeste de la Cuna de la Bandera. El acto oficial se realizó en La Casa del Agua, reducto dentro de las instalaciones de ASSA, muy cerca del río Paraná.

Las dos UTE (Unión Transitoria de Empresas) que se presentaron fueron la integrada por Werk S.R.L., Del Sol S.A. e Hidrosan, que cotizó en 1.650.743.801,65 pesos, más IVA, y la compuesta por Obring S.A. y Pecam S.A que tasó la obra en 1.797.230.220,37 pesos, más IVA.

En esta primera licitación, se ampliará la planta de Granadero Baigorria para duplicar la capacidad de producción de esa instalación. En 30 días se llamará a licitación para la obra de conducción de llevar el agua hasta la cisterna de 10.000.000 de litros de Provincias Unidas y Circunvalación en Rosario. Eso permitirá mejorar el servicio en la zona occidental de esta ciudad y ampliar las redes. El presupuesto oficial de la primera etapa de esta obra a mayo de 2021 es de 2.040 millones de pesos.

“Nadie pone una obra en licitación si no hay un trabajo previo -aseguró el gobernador Omar Perotti, que presidió el acto-. Nadie arma de la noche a la mañana una obra de esta magnitud. Es una fuerte decisión política que estamos tomando para que esta obra se priorice y sea la obra de mayor impacto en Rosario y en toda la región”.

Por su parte, la ministra de Infraestructura de la Provincia, Silvina Frana, aseguró: “Está muy bien construir hospitales, pero si no se generan condiciones saludables como el agua potable, no van a alcanzar los hospitales”.

En tanto, en la ciudad de Santa Fe se realizará un acto de características similares este martes para la ampliación de la red en la capital provincial. Perotti comentó: “Hoy estamos generando en las dos ciudades más grandes de la provincia un horizonte hacia 2050 en la posibilidad de contar con agua potable en toda su expansión urbana”.

La inseguridad, motivo de consulta

La inseguridad, tema recurrente, también fue motivo de consulta hacia el gobernador en la sede de Aguas Santafesinas. “Es clave que la justicia federal y la justicia provincial estén colaborando y estén ayudando en las acciones concretas”, dijo Perotti. “Los problemas empiezan a resolverse cuando se ponen sobre la mesa y no se esconde la magnitud”, agregó. “Ojalá que los ajustes de cuentas entre bandas vayan cediendo. Para ello, seguir ocupando esos territorios, seguir generando el desarme. No hay vuelta atrás, tampoco hay resultados de la noche a la mañana”, sostuvo el primer mandatario provincial.

El gobernador afirmó además: “Tenemos que ir a fondo en la provisión de armas, en el esquema del financiamiento de estas organizaciones, también en aquellos que son compradores de productos que obtienen en robos”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral