Liga Profesional

Gamboa ya es historia en Newell’s: asumió Taffarel y ya tiene partido

El ex defensor fue despedido de su cargo en las últimas horas del domingo debido a los pésimos resultados. En su lugar fue designado Adrián Taffarel, que en principio será interino hasta el final del torneo. Este jueves la Lepra recibe a Aldosivi.
18-10-2021 | 17:01 |

Taffarel junto a sus ayudantes, Nacho Astore y Julio Saldaña en la presentación en Bella Vista.
Foto:Gentileza: prensa Newell's Old Boys.
Lalo Falcioni


Fernando Gamboa finalmente cayó por el propio peso de sus paupérrimos resultados como entrenador del primer equipo de Newell’s. Después de la derrota del sábado en La Plata ante Gimnasia, la comisión directiva que lidera Ignacio Astore decidió por unanimidad interrumpir el contrato que el ex defensor leproso había firmado hasta diciembre de este año. En su lugar, ayer asumió y se puso a trabajar Adrián Blas Taffarel, que se estaba desempeñando en las divisiones inferiores del club. Y de inmediato tendrá competencia, ya que este jueves Newell’s recibe a Aldosivi de Mar del Plata en el Coloso Marcelo Bielsa, con la necesidad de cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas de local. Según versiones, el sueño de la dirigencia rojinegra es tener a Gabriel Heinze dando órdenes desde el banco de suplentes en 2022.

Mucho se habló de los malos resultados de Germán Burgos en el corto tiempo que estuvo al frente del plantel profesional de la institución rosarina. Los números de Fernando Gamboa fueron peores y eso en definitiva catapultó al Negro de la dirección técnica del equipo. Pero las miradas críticas también apuntan a los jugadores y a la condenatoria política de incorporaciones que llevó a cabo la anterior gestión encabezada por Cristian D'Amico.

El lunes por la mañana, el cuerpo técnico interino de Newell’s tomó las riendas en Bella Vista. El ex futbolista de la Lepra Adrián Blas Taffarel será el técnico en lo que queda de este torneo. Estará acompañado por Rodolfo “Chino” Aquino, el ex mediocampista que será su ayudante principal. Emanuel Lillini y Fernando Luciani serán los encargados de la preparación física del plantel. El grupo de trabajo se completa con Fernando Monclus, como segundo ayudante de campo.

El desafío para Taffarel es grandísimo, ya que toma un equipo que viene en caída libre en el campeonato. Apenas pudo ganar un partido de los últimos 11 que disputó en la Liga Profesional de Fútbol. Registra una racha de cuatro derrotas corridas de local y hay varios jugadores que no estuvieron a disposición en las últimas fechas por lesiones.

Este jueves a las 16.45, en un clima que será especial en el Coloso Marcelo Bielsa por los malos resultados, Newell’s se jugará un partido muy importante ante Aldosivi, que viene de su primera victoria con Martín Palermo en el banco sobre Independiente. El choque no tendrá trascendencia para la tabla del torneo o de acceso a las copas, pero sí para el objetivo rojinegro de salir de este pésimo momento.

Dos nombre pesados
Más allá del trabajo de Taffarel en lo que queda del torneo, que será muy importante para la tranquilidad futura, la dirigencia de Newell’s ya empieza a pensar en la sucesión definitiva de Gamboa, que se dará seguramente en diciembre de este año. En ese sentido, fuentes cercanas a la nueva dirigencia anticiparon que hay dos nombres sobre los cuales van a trabajar: Gabriel Heinze y Eduardo Berizzo.

Heinze dirigió a Argentinos Juniors y a Vélez en el fútbol argentino y viene de una experiencia fallida en el Atlanta United de Estados Unidos. Más allá de su vínculo histórico con Newell’s -surgió del club y fue campeón en 2013-, no resulta fácil negociar y mucho menos acordar con este entrenador, por sus exigencias y por su particular personalidad.

Lo de “Toto” Berizzo se observa como más probable, ya que viene de algunos ciclos de pobres resultados en España y en la selección de Paraguay, cargo del que fue despedido la semana pasada tras la goleada que recibió su equipo en Bolivia en el marco de las eliminatorias sudamericanas.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos