Estrategias para el desarrollo sostenible

Recreo Sustentable: una ciudad en la senda del Pacto Global de Naciones Unidas

La Municipalidad presentará este jueves su informe de cumplimiento de metas de este programa internacional. Participarán empresarios, dirigentes de diferentes estamentos políticos y económicos, entidades intermedias y público en general.
19-10-2021 | 9:35 |

Foto:Gentileza
Este jueves 21 de octubre a partir de las 19, la Municipalidad de Recreo realizará la presentación del Informe de cumplimiento del Pacto Global. La cita será en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario y estará encabezada por el intendente de la ciudad Omar Colombo, acompañado por miembros de su gabinete. Han sido especialmente invitadas las empresas que están involucradas en este programa, como así también el resto de las firmas radicadas en la ciudad y que articulan acciones con el municipio local.

El encuentro, contará también con la participación de representantes de gobiernos locales del Area Metropolitana, de cámaras empresarias como la Unión Industrial de Santa Fe, la Federación de Industriales de la Provincia de Santa Fe, del ámbito del comercio exterior, colegios profesionales, universidades, entidades comerciales, productivas, de servicios, concejales, y ciudadanía en general.

Metas 2020

Cabe recodar que la misión del Pacto Global de Naciones Unidas es crear un movimiento global de compañías sostenibles y otros grupos de interés para proyectar un futuro promisorio sobre la base de 10 principios. Para que este apoyo a los objetivos de ONU sea efectivo, se promueven los objetivos de Desarrollo Sostenible a través de alianzas con diferentes grupos de interés incluyendo a la sociedad civil, los gobiernos y las Agencias del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.

El gobierno de la ciudad de Recreo, asumió este compromiso en 2019. “A dos años de la firma de la carta compromiso con la agenda 2020, presentamos el primer informe de involucramiento en el que rendimos cuentas de las acciones llevadas a cabo, esperando que no solo sea una instancia de difusión si no también el punto de partida para que otras empresas y organizaciones comiencen a transitar este camino” reflexionó el intendente Colombo.

En la perspectiva de los Diez Principios en las áreas de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción, y con el deseo de continuar formando parte del mismo y de la Red Argentina del Pacto, el municipio recreíno exhibirá una síntesis de algunos resultados en la implementación de políticas de gestión democrática que han sido desarrolladas y acompañadas por la ciudadanía e instituciones locales públicas y privadas.

Vinculación

Recreo lleva adelante un proceso de largo plazo para el diseño de las políticas urbanas, que tienden al pensamiento estratégico como recurso para la planificación del desarrollo humano, el fortalecimiento democrático y la apertura de nuevos espacios de participación ciudadana para garantizar la transparencia de la gestión. En esto han sido clave todas las áreas de gobierno, en particular, la tarea de Hacienda y Medio Ambiente en la articulación con industrias de la ciudad.

“En este marco, las empresas locales no solamente hacen su aporte a la generación de riqueza y empleo, sino que se han sumado a temas tan sensibles como la buena alimentación de las infancias, el apoyo a instituciones intermedias o el cuidado del medio ambiente desde sus procesos productivos” advirtió el mandatario local. En tal sentido, el programa Producción Más Limpia es un ejemplo de ello.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral