Violencia interminable

Rosario: mataron a un hombre para robarle el auto

La víctima tenía 34 años y fue atacada poco antes de la medianoche del martes en el barrio Arroyito Oeste. El vehículo sustraído fue hallado horas más tarde a una siete cuadras, con una pistola calibre 40 en su interior. Es el décimo asesinato en lo que va del mes de octubre. Vecinos convocaron a una marcha para este jueves a las 19:30 para pedir justicia y mayor seguridad.
20-10-2021 | 9:29 |

+2

Foto: Marcelo Manera.



Carlos Retamal


Un hombre de 34 años murió en los primeros minutos de este miércoles 20 de octubre, tras ser baleado por entre una y dos personas que le robaron el auto, cuando lo estaba guardando en una cochera a la vuelta de su casa, ubicada en el barrio Arroyito Oeste. El vehículo fue encontrado horas más tarde a unas siete cuadras del lugar del hecho. Vecinos de la zona, junto a vecinales de todos los barrios, convocaron a una marcha para este jueves a las 19:30 para pedir justicia, mayor seguridad y que las autoridades atiendan los reclamos.

El violento y fatal episodio se registró poco después de las 23 de este martes 19 de octubre, cuando la víctima, identificada como Joaquín Fernando Pérez, estaba por guardar su auto en una cochera ubicada sobre pasaje Muñiz al 1.200, a menos de 100 metros de su vivienda, que quedaba por Juan B. Justo al 1.700 y tan solo una cuadra del final de avenida Alberdi y el inicio de bulevar Rondeau, corredor vehicular de importancia que une el centro con la zona norte de Rosario.

En ese momento, en base a los primeros testimonios recogidos en la zona, fue abordado por entre una o dos personas –al menos una de ellas armada– que aparecieron en una moto y le pidieron que entregara el vehículo, un Renault Clio de color gris.

Por motivos que por el momento se desconocen, los asaltantes le efectuaron varios disparos desde muy corta distancia, hiriendo al dueño del auto, quien logró salir corriendo rumbo a su casa. Alcanzó a dar vuelta en la esquina, pero quedó tendido en la vereda, casi en la puerta de ingreso al pasillo en el cual estaba su vivienda, y fue auxiliado por familiares y algunos vecinos, mientras otros denunciaron el hecho el 911 y pidieron una ambulancia.

Unos 15 minutos más tarde llegaron al lugar policías en varios patrulleros y un rato después, una ambulancia del SIES, que trasladó al hombre en grave estado hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció en los primeros minutos de este miércoles 20, mientras era atendido en el área de cuidados intensivos. Fuentes del caso indicaron que presentaba al menos tres heridas de arma de fuego, dos en el tórax y la restante en la zona inguinal.

Por orden del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo distintas pericias en el lugar de la balacera, donde secuestró un espejo retrovisor astillado, en principio perteneciente al auto de la víctima y un juego de llaves. Además, levantó rastros en toda la cuadra, donde quedaron huellas de sangre que mostraron el recorrido del hombre tras ser baleado.

El fiscal dio intervención a la división homicidios de la AIC, quien intentará determinar la mecánica del hecho, identificar a él o los agresores y corroborar líneas de investigación en relación a la motivación del fatal episodio.

En horas de la madrugada, personal policial halló en inmediaciones de Olivé y pasaje Flynn, esto es a siete cuadras de donde ocurrió al asalto, el vehículo robado, un Renault Clio dominio FSI 535, con un vidrio estallado, restos de cristales en el asiento y un arma calibre 40 en su interior, que fue enviada a peritar.

También se están peritando imágenes captadas por cámaras de seguridad privadas montadas en la cuadra, en las cuales se puede ver la llegada de una moto poco antes del asalto y luego a la víctima correr, con una mano en el pecho, rumbo a su vivienda y se buscarán las que puedan haber tomado algunas cámaras de seguridad públicas ubicadas en la zona, para intentar ver si se puede reconstruir la llegada de los homicidas y su escape con el auto de la víctima, indicaron fuentes del caso.

Vecinos y vecinas de la zona describieron a la víctima como un joven trabajador, arquitecto, que estaba casado y tenía una hija de 2 años.

Una mujer que dijo conocerlo desde muy pequeño pidió a las autoridades que “hagan algo para parar esto, que no puede seguir”. Además, reclamó más presencia policial y dio como ejemplo que en un hotel ubicado sobre avenida Alberdi, a tan sólo 200 metros de donde se produjo el asalto y crimen, duermen 60 policías “y acá no pasa uno ni por casualidad. La situación no da para más”.

Éste es el décimo asesinato registrado en los 20 días de octubre y el número 186 en lo que va del año en el departamento Rosario.

Marcha

A través de las redes sociales, vecinos y vecinas de la zona convocaron, junto a vecinales de todos los barrios, a una marcha para este jueves a las 19:30 en la intersección de Juan B. Justo y avenida Alberdi (justo en el inicio de bulevar Rondeau), en la zona norte, para pedir justicia por Joaquín, mayor seguridad no solamente en la zona sino en toda la ciudad y que las autoridades atiendan los reclamos de los vecinos.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús