Competencia nacional

Volvió el Carolina Costagrande y El Trébol respiró voley

Tras el paréntesis de la pandemia, regresó el abierto nacional de menores más grande de Argentina. Participaron equipos de siete provincias y Capital Federal.
25-10-2021 | 9:08 |

+1

Foto: Gentileza.


Francisco Díaz de Azevedo


Se jugó, a lo largo de todo el fin de semana, el considerado torneo más grande de voley a nivel menores del país. El Carolina Costagrande volvió a disputarse tras el paréntesis de la pandemia y si bien debió ser acotado por protocolos sanitarios -hubo 60 equipos de Argentina, en lugar de 150 de todo Sudamérica-, toda la región volvió a vibrar y respirar voley.

Triple corona
Y la entidad organizadora, el Club A. Trebolense logró lo que nunca había podido hacer: quedarse con las tres categorías en Copa de Oro.

El celeste de El Trébol ganó el Sub 18, derrotando a Echagüe de Paraná 2 a 0, en Sub 16 a Orito de Villa Ángela 2 a 0 y en Sub 14 a Bouquet 2 a 0.

La supremacía del "Cele" fue notable en un campeonato que reúne grandes equipos de Argentina y que sirve de preparación para las clasificaciones finales a la Copa Argentina que se juega cada fin de año en Chapadmalal.

Felicidad de los entrenadores
"Estamos felices de lo logrado. De volver a tener el torneo tras el parate por la pandemia y de lograr los títulos y ante nuestra gente", señalaron los entrenadores del "Cele" Mauro Silvestre, Fernando Furno Sola, Luciana Fussero y Micaela Aguilar.

La competencia se jugó en siete canchas, con 61 equipos y durante tres días. En total, llegaron a esta ciudad del departamento San Martín, 900 personas, solamente entre jugadoras y coaches. El Carolina Costagrande se jugó en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18. Equipos por categoría: Sub 14: 24; Sub 16: 16; Sub 18: 21.

Clubes de renombre

Entre los clubes destacados, estuvieron presentes Estudiantes de la Plata; Círculo Policial de Mendoza; UPCN de San Juan; Fundación Orito de Villa Ángela; Rowing, Patronato, Echagüe, Paracao y Libertador de Entre Ríos; Instituto Atlético Central Córdoba y Universidad de Córdoba; Central de Pérez; Unión de Arroyo Seco; San Guillermo; GEBA, Lomas de Zamora; MUPOL de Buenos Aires; Estudiantil Porteño de Buenos Aires, El Tala de San Francisco; Provincial, Echesortu y Rosarino Estudiantil de Rosario y Red Star de San Lorenzo y los de la región del oeste santafesino.

La competencia se disputó en cuatro canchas armadas en Trebolense, dos en la Escuela Belgrano y una en la Escuela Técnica General Martín de Güemes.

“Quedaron muchos equipos en lista de espera, pero por temas sanitarios no podíamos sumar más. Esperamos que para el 2022, se vuelva a la normalidad y podamos disfrutar de muchos amigos del vóley de todo el país y de Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil que vienen cada año y esta vez no pueden estar presentes”, señalaron desde la organización.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral