Fútbol amateur

Studebaker campeón de la Copa Federación 2020

El club de Villa Cañás venció a Juventud Unida de Humboldt por un global de 5 a 3 y se consagró campeón del certamen que dio inicio antes de la pandemia. Luego del partido, su entrenador Daniel Adami habló de la obtención del título.
26-10-2021 | 11:16 |

El club de Villa Cañás fue el ganador del certamen.
Foto:Gentileza: Novedades del Sur.
Ignacio Pueyo


Después de más de un año de espera, finalmente la Copa Federación tuvo su consagración. Durante la tarde del domingo 24 se jugó el partido de vuelta de la serie final del certamen, en el estadio “Batistín” Salvetti de la localidad de Humboldt. Allí, Studebaker llegaba luego de vencer a los ñatos por 3 a 0 en el sur de la provincia, en el partido de ida.

El verde había arrancado ganando por 2 a 0, con dos tantos de Alexandro Fernández. Sin embargo, los de la Liga Esperancina iban a reaccionar y a hacer valer su localía. De esta forma, con goles de Ayrton Regalini, Marcelo Gerbaudo en contra, y finalmente Alexander Váez lo terminaron dando vuelta. Sin embargo, con la diferencia de 3 a 0 lograda en el partido jugado en el estadio Nemesio “Pilín” Montoto, Studebaker redondeó un global 5 a 3 que le permitió dar la vuelta. Es la primera vez que un equipo de la Liga Venadense se consagra en este torneo.

Como señalamos anteriormente, el certamen había dado inicio en enero de 2020. Solo quedaba pendiente la final cuando llegó la cuarentena debido al coronavirus. Dicha serie fue reprogramada en reiteradas ocasiones, hasta que finalmente se disputaron los encuentros correspondientes el 19 de septiembre (ida) y el 24 de octubre (vuelta).

La palabra del entrenador
Una vez finalizado el encuentro en Humboldt, el director técnico Daniel Adami dio sus impresiones sobre el campeonato obtenido, en comunicación con el portal Novedades del Sur, de Villa Cañás. “Vine con el objetivo como entrenador de darle lo máximo de mi parte, y en un club que siempre intenta ser protagonista, tratar de lograr un título. En este caso ahora nos tocó la Copa Federación y ahora hay que festejar. Nosotros el domingo tenemos un partido importante y hay que jugarlo” señaló el entrenador, refiriéndose también al certamen liguista.

Cabe destacar, además, que Studebaker actualmente lidera la zona 1 de la Liga Venadense con 32 puntos en 11 fechas disputadas.

Sobre la serie final ante Juventud Unida, el entrenador dijo que: “Yo creo que inconscientemente el jugador con el 2 a 0, más el 3 a 0 que teníamos, parecía que el partido estaba definido. Yo creo que si bien en el partido de hoy por momentos no jugamos bien, o nos hicieron algunos goles, yo creo que la serie nunca corrió peligro. Eso es lo que yo les decía a los jugadores: teníamos una diferencia muy amplia. La idea era sostenerla, y lo hicimos de buena manera. Por la copa que hicimos, me parece que merecíamos salir campeones”.

Por otra parte, Adami destacó el trabajo de su cuerpo técnico y también del plantel que logró este objetivo luego de un año y medio. “Más allá de lo deportivo, y más allá de todo, yo creo que es un grupo de muy buena gente. Siempre dimos lo máximo por el club. Tampoco me quiero olvidar de muchos chicos que hoy no están en el club, que nos dieron una mano enorme y en parte también lograron este objetivo” señaló.

Finalmente, el entrenador agradeció a todos los que hicieron el esfuerzo para conseguir este objetivo, entre ellos los dirigentes y los hinchas. “Muchas gracias a todos, y a la gente que hizo un esfuerzo bárbaro por venir hasta acá. El club en los últimos años viene haciendo muy bien las cosas, así que merecido también este logro, que es de todos. Hay que disfrutarlo, vivir el momento, porque tampoco se sabe si vuelven enseguida estos momentos, entonces hay que disfrutarlo” agradeció, acordándose de los simpatizantes que recorrieron los 400 kilómetros que separan Villa Cañás de Humboldt.

El camino del campeón
Por la primera ronda, es decir en los octavos de final, Studebaker se impuso con un global de 6 a 2 a Centenario de San José de la Esquina, representante de la Liga Interprovincial. Ambos duelos fueron victorias del verde: 4 a 1 en la ida y 2 a 1 en la vuelta.

Luego llegó el turno de enfrentar a Sportivo Bombal, de la Liga Deportiva del Sur. Dicha serie terminó definiéndose desde los penales, debido a que el resultado global fue de 2 a 2. De esta forma, Studebaker se impuso 3 a 2 en la serie de penales.

En semifinales el rival fue Defensores de Centeno, representante de la Liga Totorense, y que venía de dejar en el camino a El Expreso de El Trébol. Allí, la serie se definió de manera similar a la final: victoria 4 a 0 de Studebaker como local, y derrota 4 a 2 de visitante, para llevarse el global por 6 a 4.

Finalmente, los partidos definitorios se disputaron ante Juventud Unida de Humboldt, equipo que en las rondas previas había eliminado a Deportivo Aldao, San Cristóbal de Ángel Gallardo y Tiro de Reconquista.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos