Bovril

Preparativos para la Fiesta del Gurí Entrerriano

La Municipalidad de Bovril confirmó que el sábado 6 de noviembre se realizará la edición XXXXII de la Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano, que se celebra desde 1980 en los primeros días de noviembre. En esta nueva oportunidad, la celebración vuelve a presentar algunos cambios a raíz de la pandemia de Covid-19.
27-10-2021 | 18:06 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Cabe recordar que el 27 de septiembre de 1984 fue declarada Fiesta Provincial del Gurí Entrerriano y, en 2016, como Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano. Se trata de otro tradicional festejo entrerriano que debió suspender la presencialidad por la pandemia en 2020 y se realizó de manera virtual. Otra diferencia con respecto a otros años es que no hubo competencia, sino que sólo fue una muestra de los diferentes números artísticos de los chicos.

Betiana Scarafia, coordinadora General de Cultura de la Municipalidad, explicó que “"este año solamente se hace un día (tradicionalmente se realizaba durante tres días) y será un encuentro, porque no es competitivo. Sólo será para los chicos de Bovril. Van hacer sus presentaciones. Se van a respetar las edades de la competencia, pero no va a haber competencia. Luego se termina con una peña”, indicó.

Luego, la funcionaria indicó que la Fiesta aún no puede recibir miles de participantes debido a la pandemia de coronavirus. “Aún no se puede con la presencialidad porque es muy difícil el control durante tres días con muchas personas que vienen a comer y dormir”, señaló.

Finalmente, comentó que “se invitó a las delegaciones de afuera a que manden saludos o videos con sus números artísticos para difundir en las redes sociales”.

En la fiesta del próximo 6 de noviembre, los chicos participan en varios rubros, como canto (solista vocal femenino y masculino, dúo vocal y conjunto vocal), coro polifónico, instrumental (solista de guitarra, piano, órgano, acordeón, trompeta, saxofón, clarinete, trombón, dúo instrumental y conjunto instrumental), danzas clásicas (solista, dúo y conjunto coreográfico), danzas neoclásicas, modernas o contemporáneas, danzas españolas, danzas árabes, danzas latinas (salsa, merengue, mambo y reggaetón), danzas folclóricas. Asimismo, muestran sus habilidades en fútbol, atletismo, beach vóley y hockey.

Fuente: La Sexta

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe