Se habría suicidado

En la cárcel de Paraná, el imputado del femicidio de Cerrito fue encontrado muerto

Oscar Bertuni fue hallado muerto en el interior de la Unidad Penal de Paraná, donde en el mediodía de este miércoles 27 de octubre había sido derivado para cumplir prisión preventiva por 60 días. Fuentes policiales señalaron a Elonce que se trataría de una autodeterminación.
27-10-2021 | 20:13 |

En la audiencia de imputación realizada este miércoles, el imputado (derecha) no declaró.
Foto:Prensa Tribunales
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Oscar Omar Bertuni (54) fue hallado muerto en la tarde de este miércoles, en el interior de la Unidad Penal Nº1 de Paraná, donde pasado el mediodía, había sido derivado para cumplir la prisión preventiva por 60 días, que había sido dictada por el juzgado de Garantías, a cargo de Elisa Zilli.

Fuentes policiales confirmaron a Elonce que se trataría de una autodeterminación. En el hecho, ya interviene el personal de la Comisaría Décima de Paraná, quien tiene jurisdicción sobre la unidad carcelaria

Se trata del acusado de asesinar a su expareja, la docente de Cerrito, Noemí Suarez (51), el pasado fin de semana, en la casa de la víctima.

“Entiendo que se permite observar el estado de sospecha y se verifica la probable participación del imputado en el hecho que se le endilga”, había manifestado Zilli durante la audiencia y había agregado: “existe riesgo de entorpecimiento de la investigación, ya que resta producir testimonios y declaraciones de allegados a la víctima”.

Bertuni ingresó a la Unidad Penal 1 de Paraná a las 13.50, proveniente de la Alcaidía de Tribunales, donde había sido la audiencia. Como es de costumbre, lo alojaron en la celda 1, ubicada al lado de la Guardia del establecimiento penitenciario de calle Marcos Sastre. A las 15.05 fue visto con vida por última vez, y 25 minutos después, a las 15.30, un oficial lo encontró ahorcado, según publicó el sitio digital de diario Uno.

Desde el Servicio Penitenciario se dio intervención a la comisaría décima y luego al fiscal en turno, Laureano Dato, quien dispuso que se resguarde la escena, al tiempo que dio intervención a la Dirección Criminalística, a Homicidios y al médico policial.

El fiscal Cristian Giunta dialogó con Elonce y confirmó que Bertuni fue hallado muerto esta tarde, en la celda de la guardia de la Unidad Penal Nº1 de Paraná. Consultado sobre el estado de ánimo del imputado, el fiscal sostuvo que “no había mostrado ninguna señal, lo vimos bien. El informe que nosotros tenemos, es de una persona que estaba normal”, sostuvo.

El fiscal recordó que, en la audiencia de imputación, realizada el martes 26, Bertuni se abstuvo de declarar en esa primera instancia. Asimismo, se refirió a cómo sigue la causa con la muerte del imputado. “Ya libramos pruebas y vamos a recibir y analizar las mismas, pero la muerte del imputado, es una causal de extinción del proceso”, dijo y aclaró que “de todas formas, hay prueba pendiente que la vamos a recibir y la vamos a incorporar, para confirmar la tesis acusatoria”, resaltó Giunta.

“Con los elementos que habíamos colectado hasta hoy, (Bertuni) aparecía como el único sospechoso de la muerte de Suárez”, afirmó Giunta a Elonce y agregó que “con estos tres días de investigación, hasta el momento, el único sospechoso era el señor Bertuni”, dijo.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe