Paraná

Se presentó el Programa de Estrategia Productiva Federal

Está destinado a fortalecer la articulación territorial de políticas públicas para la reactivación industrial. El ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, destacó la decisión del Gobierno nacional de federalizar la gestión pública, recuperar la política de parques industriales y garantizar el acceso a financiamiento.
28-10-2021 | 18:54 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


“Durante cuatro años no hubo políticas en los parques industriales porque no hubo presupuesto para financiar el desarrollo de la infraestructura. Hoy tenemos un presupuesto importantísimo que viene en calidad de Aportes No Reembolsables a los parques de la provincia: ya se han efectivizado dichos aportes a los parques de Seguí y Tabossi, y está muy cerca de salir un ANR muy importante que ha gestionado el municipio de Paraná ante el Ministerio de Desarrollo Productivo”, indicó Bahillo.

Durante el encuentro, llevado a cabo en la Sala Mayo de la capital provincial, la subsecretaria nacional de Industria, Julieta Loustau, junto a su par de Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich, presentaron los principales lineamientos de los 150 programas que posee el Ministerio de Desarrollo Productivo con el objetivo de respaldar la actividad y el desarrollo de las empresas.

Acotó además que esta condición actual es producto de una decisión política de los Gobiernos nacional, provincial y municipal de subsidiar la tasa, establecer un porcentaje a los bancos y al sistema financiero para que puedan prestar a las pymes a tasa razonable por debajo de la inflación.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe