Esta noche

Se realizará la décima edición de la Noche de los Museos Entrerrianos

Con entrada gratuita, se llevará a cabo la jornada de museos a puertas abiertas en la capital provincial. Este viernes 29 de octubre, desde las 19 y hasta medianoche se desarrollará la décima edición de la Noche de Museos Entrerrianos. Se sumarán algunos museos municipales y regionales de diferentes localidades de la provincia.
29-10-2021 | 12:48 |

+1



ALDANA BADANO
[email protected]


El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura, en articulación con 17 ciudades entrerrianas realizará una nueva edición de la Noche de los Museos Entrerrianos. La convocatoria es este viernes 29 de octubre, desde las 19, con entrada libre y gratuita.

Los museos provinciales y distintos organismos que atesoran el patrimonio natural, histórico y artístico de Entre Ríos desarrollarán la décima edición de la tan esperada Noche de los Museos Entrerrianos. En Paraná, se sumarán a la actividad este año la Capilla Norte de San Miguel; la Cámara de Diputados de Entre Ríos; y el Área de Museos y Sitios Patrimoniales de la Municipalidad de Paraná. Durante el evento y al aire libre, actuarán la banda de la Policía de Entre Ríos y la orquesta infanto juvenil “Romina Iturain” perteneciente a la Coordinación de Bandas y Orquestas de la Secretaría de Cultura.

La secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D´Agostino, destacó que en esta nueva oportunidad se propondrá al público explorar, divertirse, conocer y disfrutar de los espacios emblemáticos en relación al acervo patrimonial de la provincia. “Será un día con muchísimas actividades en todos los museos provinciales y también se sumarán los museos municipales y regionales. Este viernes van a estar abiertos todos los museos con una grilla muy extensa porque cada institución tiene una actividad específica según sus características”, dijo la funcionaria.

Y agregó: “también habrá actividades en las plazas. Este año vamos a intervenir dos plazas que en Paraná nuclean a varios museos cercanos como es el caso de Plaza Carbó y Plaza Alvear”.

Cada organismo provincial contará con códigos QR que podrán ser escaneados por las y los visitantes para conocer en detalle los horarios de las actividades en cada sitio. Habrá espectáculos al aire libre, muestras, lecturas, recorridos y visitas guiadas.

Durante la presentación oficial se invitó a toda la familia a asistir a la iniciativa que ya configura un clásico cultural entrerriano, en el que participan los siguientes organismos pertenecientes a la Secretaría de Cultura de Entre Ríos: Archivo Histórico Provincial; Biblioteca Provincial de Entre Ríos; Museo Histórico Provincial “Martiniano Leguizamón”; Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”; Museo Provincial de Casa de Gobierno; Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano”; Museo Provincial Hogar Escuela “Eva Perón”; Museo y Mercado Provincial de Artesanías “Carlos Asiaín”; Museo Provincial del Dibujo y el Grabado “Artemio Alisio” (Concepción del Uruguay); Museo Provincial y Monumento Histórico Nacional Molino Forclaz (Colón)

Asimismo, se sumarán también algunos museos municipales y regionales de diferentes localidades de la provincia, tales como: el Museo Municipal Julián Andrés Herrera (Herrera), el Museo Regional Hilando Recuerdos (Valle María), el Museo de Seguí, el Museo del Arroz (San Salvador), el Museo Municipal Maciá y Cauce de Arroyo Obispo (Maciá), la Sala de Teatro Padre Alberto Paoli (Larroque), la Casa Museo La Tera (Larroque), el Museo Histórico Regional (Villa Clara), la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (Paraná), el Museo Histórico Regional de la Colonia (San José), el Museo de Ciencias Naturales Guillermo Gómez Cadret (San José), el Museo Histórico Municipal (Villaguay), el Museo de la Colonia y la Avicultura (San Justo), el Museo de la ciudad de Diamante, el Museo de Ciencias Naturales FCyT Uader (Concepción del Uruguay), el Museo de Historia Natural Pablo Lorentz (Concepción del Uruguay), el Museo de Bellas Artes Biblioteca Popular “El Porvenir” (Concepción del Uruguay), el Museo Histórico Educativo del Colegio de Concepción Del Uruguay, el Museo Tierra de Minuanes (Villaguay), el Museo Histórico de Ubajay Alcides Coulleri (Ubajay), el Museo de la Ciudad de Nogoyá, y la Casa Museo Martiniano Leguizamón (Rosario del Tala).

Entre las tantas singularidades de esta nueva edición se destaca la propuesta de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina de Paraná, que presentará la actividad “Iglesia abierta: historia y presente”. Consistirá en una oportunidad para que la comunidad conozca el edificio y la historia de la Iglesia Evangélica Metodista que se fundó en 1886 en Paraná. La iglesia se encuentra ubicada en Carbó 255 de la capital entrerriana. La actividad comenzará a las 19.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"