Paraná

Cierre del ciclo “Culturas diversas” en La Vieja Usina

Con radio abierta, música y teatro, esta noche culminará el ciclo con eje en la diversidad. La propuesta se desarrollará en el centro cultural La Vieja Usina, desde las 20, con entrada gratuita.
29-10-2021 | 12:52 |

ALDANA BADANO
[email protected]


Con radio abierta, teatro y música este viernes 29 de octubre se despide un ciclo con eje en la diversidad impulsado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. La jornada se desarrollará en La Vieja Usina, de calle Gregoria Matorras 861, en la capital provincial.

Después de cuatro domingos teatrales, por los que pasaron las obras “Llevo todo conmigo”, “Extraño tu perfume”, “Una chica de Revista”, y “Auténtica”, hoy se realiza el cierre del ciclo “Culturas diversas”.

A las 20 dará inicio a una radio abierta del programa Somos Orgullo, en la explanada de La Vieja Usina. A partir de las 20.30 se podrán retirar las entradas gratuitas ya que hay capacidad limitada para los espectáculos que se realizarán en la Sala Verónica Kuttel: “Vagones transportan humo” y “Gabi Zonis & Ro García”.

Esta iniciativa se realiza en conjunto con el Área de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, y cuenta con el acompañamiento del programa radial y televisivo Somos Orgullo, Construyendo Ciudadanía, la AC Teatro del Bardo y militantes de diversidad sexual.


HUMOR


Desde la singularidad del humor, “Vagones transportan humo” es un espectáculo que aborda los textos del destacado dramaturgo y actor argentino Alejandro Urdapilleta, a partir de un diálogo con este tiempo y este territorio. Se propone crear un tejido dramatúrgico entre las tensiones que sugiere el autor y las particularidades de esta contemporaneidad.

Experiencia Urda es un colectivo de actrices y actores que desde 2020 se dedica a la investigación de las prácticas escénicas vinculadas al humor en la ciudad de Paraná. Cuenta con las actuaciones de Antonella Fernández Pabón, Tovio Velozo y Sebastián Boscarol, y la dirección de Nadia Grandón. El maquillaje es de Cynthia Rodríguez, el vestuario de Dani Rudel, y las fotografías de Ivo Betti.


MÚSICA


“Gabi Zonis & Ro García” es un show musical y visual que tiene como condimentos el rap, el ritmo y la interacción constante con el público. El espectáculo propone entregarse al disfrute para descomprimir el cotidiano activando la escucha y poniendo el cuerpo y los pensamientos en movimiento. El repertorio fusiona el rap con cumbia, folk, reggaetón y otros géneros que invitan al público a moverse y participar activamente. Está integrado por Gabi Zonis (voz principal), Ro García (DJ y +).


COMUNICACIÓN


Somos Orgullo es una producción con fines activistas, con perspectiva de género y diversidad que transita un camino hacia un cambio socio-cultural desde la comunicación. El equipo de Somos Orgullo está conformado por personas con diferentes perfiles profesionales que trabajan sobre la temática general de los Derechos Humanos y en lo particular los de la comunidad LGBTIQ+, en pos de la igualdad utilizando los medios de comunicación como una herramienta transversal.

Este producto comunicacional se produce en Radio Nacional LT14 y FM Baxada Paraná (AM 1260 - FM 93.1) y por streaming online. Desarrollan también un programa radial por Radio Municipal Costa Paraná (FM 88.1). Este producto radial se reproduce en formato televisivo a través del espacio brindado por la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones (AET).

La producción comunicacional Somos Orgullo fue declarada de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel