Paraná

Concretarán la obra de ensanche y repavimentación de Avenida Ejército

Se abrieron los sobres de la licitación para esta obra en la capital provincial. El intendente Adán Bahl y funcionarios dialogaron con vecinos de la zona. El proyecto incluye la vinculación de los hospitales De La Baxada, Militar y San Martín con rutas nacionales y provinciales.
30-10-2021 | 10:41 |

La reunión informativa con los vecinos fue realizada en la Escuela N° 185 Álvarez Condarco.
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


La apertura de sobres se realizó el viernes 29 de octubre, en la Casa de la Costa, de Paraná. La obra abarcará distintos tramos de Avenida Ejército, desde Galán hasta Sarobe; y El Paracao, desde Ejército hacia Avenida de las Américas.

El intendente Bahl mencionó el crecimiento del sector sur de la de la ciudad con las viviendas Procrear y las 500 viviendas del IAPV. “Es necesario acompañar ese desarrollo con planificación; habilitar nuevas alternativas de circulación para que las que ya están no colapsen y hacerlo con visión de futuro”. Además, dijo, la obra “atiende una prioridad estratégica, que es vincular los tres hospitales más importantes de Paraná: el Hospital de la Baxada, el Hospital Militar y el Hospital San Martín y conectarlos con las rutas nacionales y provinciales que bordean la ciudad”.

“Esta obra es parte de un proyecto mayor que plantea, a futuro, la reconfiguración de Avenida de las Américas. Busca dinamizar el tránsito en el sur de la ciudad y conectarlo con el centro”, concluyó Bahl.

El jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch destacó “la decisión política del administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, de trabajar en forma conjunta Nación, Provincia y Municipio”. Y agregó: “Cuando el intendente Bahl propuso la obra vimos un desarrollo interurbano. La Municipalidad tiene un equipo técnico muy bueno, cada obra en Paraná está debidamente pensada y es en beneficio para los vecinos”.

Carlos Ramos, director del Hospital de la Baxada, valoró “la gestión y la visión del intendente Bahl de poder conectar los nosocomios. Es una obra muy buena que además incluye resolver problemas hídricos importantes”, sostuvo.


DIÁLOGO CON VECINOS


En tanto, el jueves se había concretado un encuentro con los vecinos de la zona de la obra, en la Escuela N°185 Álvarez Condarco. Allí se informó sobre la intervención, que abarcará distintos tramos de Avenida Ejército, desde Galán hasta Sarobe; y El Paracao, desde Avenida Ejército hacia Avenida de las Américas. Los trabajos incluyen también desagües pluviales; la incorporación de 300 árboles, instalación de nueva iluminación LED, además de señalización vial, medidas de seguridad y tendido de servicios.

“Es un proyecto que gestionamos ante Provincia y Nación y que es muy importante para la ciudad. Trabajando con planificación y mirando al futuro, avanzamos en las obras necesarias para transformar a Paraná”, destacó Bahl, acompañado por la viceintendenta, Andrea Zoff.

En ese marco, el Intendente valoró el diálogo con los vecinos que permite “escuchar y responder las inquietudes”. Y detalló que la empresa adjudicataria deberá presentar un plan para que la obra sea “lo más rápida posible para no interrumpir la vida diaria de los vecinos, sobre todo en la parte comercial”.

Rodrigo Villanueva, presidente de la vecinal Antonini, consideró que “es muy bueno informar sobre las obras, sobre todo ésta que es muy importante y va a descongestionar el tránsito”.

Javier Retamal, vicepresidente de la vecinal Antonini, resaltó “lo que está haciendo el intendente Bahl por esta zona. Hay una gran inversión en infraestructura”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe