En el Nuevo Monumental

Los pibes le dieron una victoria a Atlético de Rafaela

Con un equipo repleto de elementos de la casa, el cuadro rafaelino se impuso merecidamente a All Boys por 2 a 0, con goles de Bieler y González.
30-10-2021 | 12:26 |

Foto:Infoatletico
Juan Carlos Scalzo | [email protected]

Sin ningún objetivo al que aferrarse hasta el final del torneo, y con varios jugadores que llegaron como refuerzo y ya no son tenidos en cuenta, el entrenador Gonzalo del Bono (asumió de manera interina por la renuncia de Walter Otta) decidió darle protagonismo a los chicos del club, para que se muestren y se vayan ganando un lugar en el plantel de la próxima temporada.


Con esa impronta, Atlético salió a imprimirle mucha dinámica al juego, presionar bien arriba, darle velocidad al traslado y con eso le alcanzó para superar en el primer tiempo, un rival muy limitado, que encima le facilitó el trabajo por sus errores defensivos.


Corrían los primeros minutos y la Crema ya había desnudado con envíos aéreos las falencias del fondo de su rival con tres cabezazos netos que no terminaron en anotaciones por falta de puntería de sus atacantes.


Pero los de barrio Alberdi tampoco se mostraban muy seguros en el fondo al principio y los de Pascutti contestaron por la misma vía con un frentazo de Maidana que provocó una atajada impresionante de Pezzini, que desvió con mano izquierda y la pelota dio en la parte interna del horizontal y salió.


Sobre el cuarto de hora una buena combinación terminó en apertura al sector opuesto para que Tomatis se meta en el área y le pegue fuerte al balón, pero el golero albo en estupenda intervención, contuvo el disparo que se metía abajo en el primer palo.


Los de Del Bono ya habían tomado las riendas del partido se adelantaron en el terreno y una volea de Bieler se fue muy cerca. Llegando a los 20’, se equivocó el fondo local y Persía la estrelló en el palo.


Atlético intensificó la presión en campo adversario y en una mala salida de la visita, Soloa recuperó el balón, cedió para Tomattis que asistió a Bieler y con suave definición al palo derecho de Mastrolía adelantó a su equipo en el marcador


Justicia en el resultado porque la Crema fue de menor a mayor, ajustó a tiempo, logró un andar parejo y fue mejor que los de Floresta.


Sin problemas

El complemento arrancó con una tónica distinta porque el local apareció replegado y le cedió el balón a los de Pascutti, que parecieron estar mejor acomodados, pero fue solo una sensación porque, poco después, los de barrio Alberdi retomaron el control y fueron decididos a asegurar los tres puntos


La primera fue una buena habilitación de Bieler a Valdivia que se lo devoró increíblemente en el segundo palo al empalmar de sobrepique. En la siguiente, una volada de Mastrolía evitó que la Crema estire la diferencia tras un potente tiro libre de Bieler que se desvió y lo tomó a contrapierna.


Había olor a gol en el Nuevo Monumental y en otro disparo de Bieler la pelota se le escabulló entre las piernas al golero y González la mandó a la red, al promediar la etapa.


A partir de ahí, Atlético juntó gente atrás, se paró de contra y todo se hizo muy forzado para el albinegro y fácil para los rafaelinos hasta el final


La victoria fue un bálsamo en medio de la frustración que deja este año para el pueblo cremoso y abre un panorama alentador a partir de lo mostrado los canteranos que no desperdiciaron la oportunidad.

Síntesis

Atlético de Rafaela: Nahuel Pezzini; Facundo Nadalín, Cristian González, Agustín Bravo, Brian Calderara; Facundo Soloa, Gonzalo Alassia; Bautista Tomatis, Guillermo Funes, Matías Valdivia; y Claudio Bieler. DT.: Gonzalo del Bono.


All Boys: Ezequiel Mastrolía; José San Román, Leandro Martínez Montagnoli, Mauro Maidana, Marcos Sánchez; Jonathan Blanco, Tomás Oneto, Lautaro Guzmán, Santiago Rodriguez; Matías Persia y Axel Rodríguez. DT.: Marcelo Pascutti


Goles: en el primer tiempo: a los 25 min., Bieler (AR). En el segundo tiempo: a los 22 min., González (AR)


Cambios: en el segundo tiempo: al inicio, Miqueas Gonzalez por Blanco (AB); a los 17 min., Lautaro Parisi por Tomatis (AR); a los 29 min., Gonzalo Diaz por Alassia (AR); a los 35 min., Ariel Lucero por Guzman (AB); a los 43 min., Ayrton Portillo por Funes y Alex Luna por Valdivia (AR).


Amonestados: En Atlético: Valdivia (27 ST); Soloa (39 ST). En All Boys: Sanchez (28 ST).


Estadio: Nuevo Monumental.

Árbitro: Lucas Comesaña.
Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista