Medioambiente

Santa Fe trabaja en operativo interprovincial para el combate de incendios en Entre Ríos

Un total de 25 personas trabajaron de manera articulada en el territorio afectado.
31-10-2021 | 12:41 |

Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.
La Provincia de Santa Fe trabaja en un operativo interprovincial desde la localidad de Alvear para el combate de los focos de incendios en la zona del Delta del Paraná, territorio entrerriano, los cuales pueden visualizarse desde la costa de la ciudad de Rosario.

En el día de hoy desde la mañana un total de 25 personas realizaron tareas para combatir el fuego en el territorio entrerriano: participaron integrantes del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Protección Civil, de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de Santa Fe, Brigadistas y Bomberos Voluntarios de Entre Ríos, y del Plan Nacional de Manejo del Fuego. Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación se puso a disposición un helicóptero con helibalde que estuvo encargado del traslado de los brigadistas. Además, de acuerdo a las necesidades del operativo se solicitaron y utilizaron aviones hidrantes de la provincia de Santa Fe.

Los focos presentes en Entre Ríos fueron detectados mientras se realizaba el patrullaje de prevención y monitoreo que viene llevando adelante el gobierno de Santa Fe de forma permanente a través de la Guardia Rural Los Pumas.

Durante el fin de semana continuará el operativo interprovincial desde el aeródromo de Alvear con el objetivo de contener los focos ígneos.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral