Acuerdo de cooperación

Santa Fe entre las cinco provincias elegidas por Unicef para potenciar programas para la niñez y adolescencia

El gobernador Omar Perotti recibirá este miércoles a la Representante de UNICEF en Argentina, Luisa Brumana, para delinear el plan de trabajo de cara a los próximos años. Santa Fe es una de las cinco provincias seleccionadas por la entidad por sus gestiones en derechos y oportunidades educativas para niños, niñas y adolescentes. Se potenciará el programa “Santa Fe+Conectada”.

02-11-2021 | 0:03 |

Foto:Gentileza

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, se reunirá este miércoles con la representante de UNICEF en Argentina, Luisa Brumana, con el objetivo de formular un plan de trabajo conjunto para el período 2022-2023, y avanzar en el desarrollo integral de las niñas y los niños de 0 a 6 años, generar oportunidades equitativas para adolescentes y entornos libres de violencia, además de protección y justicia.

 

Santa Fe es una de las cinco provincias priorizadas por UNICEF en su Programa de Cooperación con Argentina, para centrar sus acciones en la implementación de las diferentes líneas de cooperación. En ese sentido, el objetivo del gobierno provincial es asegurar los presupuestos y su ejecución para ampliar y fortalecer políticas de equidad en la distribución de recursos e infraestructura tecnológica, como por ejemplo el programa Santa Fe+Conectada.

 

En primer término, Perotti y Brumana mantendrán una audiencia en Casa de Gobierno y más tarde se realizará la presentación del programa de Cooperación. Participarán además los ministros de Salud, Sonia Martorano; de Educación, Adriana Cantero; de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena, y de Desarrollo Social, Danilo Capitani, como así también los secretarios de Justicia, Gabriel Somaglia; de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta De San Félix, y de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo.

 

Posteriormente, el gobernador encabezará el lanzamiento del Programa Municipios Unidos por la Niñez y Adolescencia (MUNA), junto a los intendentes de seis ciudades seleccionadas. Se trata de una iniciativa por la cual estos municipios acceden a un sistema de incentivos y una estrategia de trabajo para fortalecer la gestión de las políticas dirigidas a infancias.

 

El objetivo es brindar herramientas de gestión, ofrecer asistencia técnica y acompañamiento para que las administraciones públicas locales realicen diagnósticos, diseñen, implementen y monitoreen planes de acción integrales, participativos y con enfoque de derechos.


 
Temas: Omar Perotti Sonia Martorano Adriana Cantero Celia Arena Danilo Capitani Gabriel Somaglia Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos