Audiencia

Crimen del contador Calleja: el único detenido seguirá en la cárcel por 45 días

El juez dispuso la prórroga de la prisión preventiva de Ezequiel Morato en la cárcel de Paraná. La querella había solicitado la medida por 180 días y la defensa, otorgar la libertad con restricciones.
03-11-2021 | 20:07 |

Ezequiel Morato, imputado por el homicidio de Calleja, continuará con prisión preventiva.
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Se llevó a cabo en la mañana de este miércoles 3 de noviembre la audiencia de prórroga de prisión preventiva del imputado Ezequiel Morato, en el marco de la causa por el “Homicidio agravado” del joven contador paranaense Gonzalo Calleja.

El juez de Garantías Juan Hipólito Carlín (subrogante legal), dispuso la prórroga de la prisión preventiva, del único detenido por 45 días en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

El fiscal Santiago Alfieri, explicó a Elonce TV que el juez entendió que se encontraban acreditados los riesgos procesales (fuga y entorpecimiento de la investigación) y sostuvo la medida por 45 días en la unidad carcelaria de la capital entrerriana. Cabe recordar que tanto la fiscalía, como la querella, habían pedido que la medida se extendiera por 180 días.

“Requerimos 180 días al realizar un pronóstico de lo que demandará terminar la investigación del caso; también estamos desarrollando otra investigación sobre las personas que sospechamos son cómplices”, dijo Alfieri y agregó que “entendemos el tiempo que lleva la conformación del procedimiento intermedio hasta el juicio y la conformación del mismo que, según se estima, podría ser por jurado popular”, explicó.

Consultado por Elonce TV sobre la posible participación de cómplices en el crimen del joven contador, el fiscal dijo que “tenemos elementos para sostener que, en momentos inmediatos y posteriores al hecho, en el vehículo había tres personas en total, es decir, Morato y otras dos personas”, afirmó y agregó que “estamos trabajando para acreditar o no la vinculación de esas personas y es en lo que estamos haciendo foco con la investigación”, sostuvo.

Sobre los elementos que se están analizando en la investigación, Alfieri señaló que “son elementos de cotejo que se hace en Criminalística, análisis de antenas y celdas de conectividad, que pueden aportar información sustancial para acreditar las sospechas que tenemos o descartarlas”, indicó el fiscal.

Por otra parte, consideró que sería fundamental el hallazgo de los celulares, tanto de la víctima, como de Morato, ya que según dijo Alfieri, “podrían aportar información sustancial de los momentos previos al encuentro, de la ejecución y de momentos posteriores al hecho”, sostuvo.

En referencia a la deuda que Morato pagó luego del crimen del contador, el fiscal sostuvo que el “acreedor compareció a requerimiento de la Fiscalía y no tenemos elementos para acreditar la intervención de esa persona en el hecho, pero sí han intervenido como testigos en la investigación”, sostuvo el fiscal.


LA QUERELLA


Por su parte, el abogado Iván Vernengo, uno de los querellantes junto al letrado Damián Petenatti, explicó que “se debe destacar la entereza de la familia de la víctima y, además, ellos quieren que se sepa qué fue lo que pasó y que él o los responsables sean juzgados. Quieren Justicia”, resaltó.

El profesional sostuvo que “por la configuración del hecho, sí o sí, tiene que haber intervenido más de una persona. Morato, en su declaración indagatoria, dijo que intervino una persona más y se investiga si hubo otras”, explicó el abogado al dialogar por Elonce TV y agregó que “no descartamos que haya habido más personas involucradas en el hecho”, remarcó.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe