Hospital Santa Rosa

Causa alarma el aumento de accidentes de tránsito en Chajarí

La directora del Hospital Santa Rosa de Chajarí, Dra. María Fernanda Lalosa, se mostró muy preocupada por los altos índices de accidentología en la vía pública y advirtió que con el calor se vienen tiempos difíciles. Apeló a que el Estado municipal realice acciones concretas para trabajar seriamente sobre la problemática.
04-11-2021 | 9:36

+1



04-11-2021 | 9:36
LUCÍA TORRES
[email protected]


“Pasan los años y seguimos advirtiendo de la necesidad de implementar políticas públicas respecto a la seguridad vial en Chajarí, dado que mes a mes notamos que los accidentes vienen incrementándose”, precisó la Dra. María Fernanda Lalosa.

Asimismo, resaltó que “si bien durante el momento crítico de la pandemia naturalmente los casos descendieron, ahora parece que volvieron los accidentes y con más crudeza. Antes estábamos hablando de dos accidentes de tránsito por día, ahora ya me animo a decir que hay días que son tres o cuatro, y esto no puede seguir pasando”.

Agregó que a “este ritmo no hay recurso que alcance para hacer frente a todas las demandas de los accidentados tales como estudios, prótesis, gastos de internación, traslados, insumos, entre tantas cosas. Porque la particularidad que tienen muchos accidentados es que no cuentan con la documentación obligatoria para circular (seguro, por ejemplo) porque de esa manera nosotros recuperaríamos los gastos hospitalarios”.


EMERGENCIA


Tras cumplirse cinco meses desde que el Gobierno de Chajarí dejó de prestar el Servicio de Emergencia en la Vía Publica y en las dependencias municipales (camping, terma, edificios municipales, eventos al aire libre), la Dra. María Fernanda Lalosa reflexionó sobre esta abrupta decisión que tomaron y afirmó que “creemos que no era el momento y menos las formas. Creemos que era tiempo de pensar en la gente de Chajarí, en todo el personal de salud que hace casi dos años viene redoblando el trabajo”.

“La gente no se olvida de las acciones, por eso es muy importante respetar y hacer valer el contrato social. Nuestro Hospital y todo su personal trabaja los 365 días del año para ser parte de la solución y no del problema”, finalizó la directora del Hospital Santa Rosa, de Chajarí.


DATOS


De acuerdo con los datos estadísticos extraídos de las atenciones en la Guardia del Hospital Santa Rosa de Chajarí de los últimos seis años, años tras años se vienen incrementando los accidentes de tránsito.

En el año 2015, el total de accidentes fue de 304; en año 2016 hubo 415 accidentes; en 2017 un total de 542; en el año 2018 se registraron 574; en el año 2019 fueron 561 accidentes; ya en pandemia en el año 2020 fueron 190; y en lo que va de 2021 (al mes de agosto inclusive) 324 accidentes.

“Teniendo en cuenta estos datos y que los últimos tres meses del año son lo más complejos, proyectamos que los accidentes serán superiores a los niveles pre pandemia”, argumentó la Dra. Lalosa.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.


En Portada / Entre Ríos
El Verde crece y se posiciona

La Comisión Directiva del Club Tilcara, presidida por Sergio Bruzzoni, mantiene el foco puesto en darle continuidad a los proyectos institucionales que estaban en marcha y en seguir sumando obras y socios a la entidad. Las tareas avanzan en El Quincho de la Ruta 18.

Pisa firme El Verde crece y se posiciona

En Portada / Santa Fe
Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell

La víctima recibió disparos en el cráneo y el pecho en la noche del miércoles, y fue internada en grave estado en el hospital de emergencias, donde falleció durante la madrugada del jueves. En el lugar del ataque se encontró un mensaje intimidatorio similar al dejado en la puerta de la subcomisaría 26ª, que fue atacada a tiros casi en simultáneo. El auto que se presume usaron los homicidas fue incendiado. La ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula 24 crímenes en los primeros 33 días del año.

Rosario sangra Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell's