Promoción

Presentaron en Rosario la propuesta turística de Paraná para el fin de semana largo

El Municipio y el Ente Mixto Paraná Turismo avanzan en la promoción de la capital entrerriana como destino. La Feria del Libro será uno de los eventos de la variada agenda de actividades.
04-11-2021 | 19:22 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Mediante una conferencia de prensa con medios de Rosario, Paraná difundió los servicios, atractivos y las propuestas deportivas, recreativas y culturales diseñadas para vecinos y turistas de todas las edades, que tienen a los espacios públicos como protagonistas y buscan acompañar la recuperación del sector emprendedor. La agenda se puede consultar en www.parana.gob.ar

“El Municipio trabaja desde las distintas áreas para que Paraná tenga variadas propuestas en espacios públicos de calidad. Es algo que nos enorgullece contar y mostrar. Por eso queremos invitar a visitar la ciudad, acompañando esta etapa de reencuentro social y reactivación económica”, señaló el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret.

“Nos interesaba comunicar la propuesta turística en Paraná y sus eventos”, explicó el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani. “Entre otros, vamos a tener la Feria del Libro Paraná Lee y también Iparaná, un festival de cerveza que vamos a poner en la agenda para que los turistas y la comunidad local disfruten”.

Además, la capital entrerriana va a disponer de otras actividades como los paseos por el río, las excursiones, las visitas guiadas de arte, historia y cultura; y en el otro extremo de la Costanera, en este caso en el Skatepark, se desarrollará una feria de artesanos y emprendedores con gastronomía y sabores con identidad.

El director de la Editorial Municipal, Julián Stopello, informó que la IX Feria del Libro Paraná Lee se realizará del 20 al 22 en la Escuela Del Centenario. “Queremos instalarla como una referencia nacional. Nos parece importante la presentación en Rosario por la cercanía y porque la Feria también puede ser un atractivo turístico, considerando que es un evento de jerarquía”, sostuvo.


DETALLES


Paraná Lee incluirá en esta edición las Primeras Jornadas de Gestión Editorial, que tendrán lugar cada mañana, con mesas y paneles de sellos y librerías que aportarán nuevas experiencias en la edición y la producción dentro de la industria del libro.

Con preeminencia de autores y autoras de ficción y autoficción, la propuesta contará con algunas de las máximas figuras del universo actual de las letras en la Argentina y otros países, como Alejandro Zambra (Chile) y Gabriela Wiener (Perú). De esta manera, Paraná busca abrir su feria a Latinoamérica y posicionar a la capital entrerriana en el panorama literario nacional.

Además, ampliará el número de stands con editoriales de distintas provincias, constituyendo un espacio de mayor diversidad y consolidando a Paraná como una ciudad de referencia en el mapa ferial de la Argentina.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel