Liga Provincial

La fiesta del básquet santafesino se vivió en Sastre

En la noche del jueves se puso en marcha la nueva temporada de la Liga Provincial. La cabecera del departamento San Martín fue la gran anfitriona para abrir la competencia. El Club Atlético Sastre, por ser el equipo participante que más años lleva disputando el torneo de manera consecutiva, tuvo el privilegio de realizar el acto inaugural. Después, llegó la acción con un duelo atrapante entre el local y Trebolense, donde la visita se impuso en un vibrante y emotivo partido.
05-11-2021 | 10:40 |

Capitanes, Roberto Monti, Fabián Vázquez y Daniel Gianoglio (vicepresidente de la federación y presidente del Oeste Santafesino).
Foto:Gentileza: Lucio Lucero.
Rodrigo Pretto


La espera se terminó. La temporada 2021/22 de la Liga Provincial de Básquet se puso en marcha en la noche del jueves en la cabecera del departamento San Martín. El estadio 29 de Mayo fue el epicentro de la fiesta. El acto inaugural incluyó un desfile de banderas que tuvo como partícipes a jóvenes de Atlético Sastre -institución organizadora- y un homenaje al primer plantel de primera división que participó de la competencia 10 años atrás. "Quiero agradecerlo a los clubes que apoyan constantemente el torneo federativo, y muy especialmente a Atlético Sastre que lleva una década de continuidad sin interrupción jugando este certamen, una razón por la cual decidimos darle el salto inicial de la competencia", sostuvo Roberto Monti, presidente de la Federación Santafesina en su discurso de apertura. Después llegó la acción con el salto inicial del torneo, donde la visita se impuso 73 a 71 en un emotivo y vibrante duelo.

La ciudad de Sastre vivió un jueves histórico. No sólo se abrió una nueva edición del máximo torneo de básquetbol de la provincia de Santa Fe, sino además la institución académica fue, por primera vez, el gran anfitrión para recibir una nueva temporada. "Creo que vamos a tener un torneo muy parejo. El formato le da posibilidades a todos a pesar de que tengan un mal arranque. Será muy competitivo y atrapante. Los clubes se conformaron muy bien con un mix de refuerzos y jugadores locales. Nos da una gran satisfacción que sea de esa manera", enalteció Monti durante la apertura del acto.

Y quien también tomó la palabra durante la inauguración fue Daniel Gianoglio, vicepresidente de la Federación y actual presidente de la Asociación Civil de Básquet del Oeste Santafesino (ACBOS). "Estamos muy contentos de tener la posibilidad de realizar el salto inicial del torneo más importante de toda la provincia. Fueron dos años muy difíciles donde nos costó volver a la competencia pero logramos regresar con todas las disciplinas. Hace 10 años que el Club Atlético Sastre es permanente colaborador en este torneo. Para nosotros es un año especial por cumplir 80 años de vida con como organización", deslizó el directivo.

Previo a la palabra del presidente de la Federación, la ceremonia tuvo su acto protocolar con el tradicional desfile de banderas transportadas por pequeños deportistas de Atlético Sastre quienes representaron a los 17 equipos que participan de la Liga Provincial.

Luego, llegó el momento de reconocimientos para quienes dieron el primer paso en esta larga historia. El club decidió rendirle honores al primer plantel que participó de la competencia santafesina diez años atrás, un hito que comenzó en 2011 y nunca más se detuvo.

Y sobre el cierre, el lanzamiento simbólico que le dio inicio a la temporada 2021/22 estuvo a cargo de Fabián Vázquez, un histórico jugador de Atlético Sastre que no sólo fue parte del plantel que participó por primera vez de este torneo, sino además jugó a lo largo de su vida en todas las categorías de la Academia, desde infantiles y formativas, hasta primera y senior, donde se desempeña actualmente. A su vez, desde hace mucho tiempo se ha transformado en un fiel colaborador de la sub-comisión que lleva adelante la disciplina.

Después, la acción

Tras un breve pero intenso acto, Atlético Sastre y Trebolense le pusieron acción a la noche con el juego que abrió la temporada -partido válido por la zona B-. El azar hizo que sean dos viejos conocidos en el oeste santafesino quienes se enfrenten en el salto inicial.

En un juego con total paridad, la fiesta no pudo ser completa para el local. Tras un vibrante y emotivo duelo que atrapó a un estadio 29 de Mayo colmado de gente, la visita fue quien terminó imponiendo condiciones en el rectángulo de juego. Trebolense terminó festejando después de un ajustado 73 a 71 para comenzar la temporada con el pie derecho.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos